Duelo en el medio artístico por la muerte de Gonzalo Vega

0

notagonzalovega3

El veterano actor padecía síndrome mielodisplásico, el cual daña a las células de la médula ósea.

El día de ayer, la familia de Gonzalo Vega pidió que respetaran su decisión de despedirlo de manera privada e íntima, en compañía de sus familiares más cercanos. Asimismo, agradecieron el cariño del público mexicano.

Como actor logró combinar el éxito comercial con el trabajo cultural, trabajando en telenovelas icónicas (como Cuna de Lobos y Alondra), y otros proyectos de un tono ácido y crítico.

Como muestra, tres de los momentos estelares de su carrera.

“Pancho” personaje que interpretó en El Lugar sin Límites (1977), película de Arturo Ripstein basada en un libro homónimo de José Donoso, era un hombre macho, cliente frecuente de un burdel pueblerino y que sentía secretamente atracción por un homosexual. Esta actuación polémica le mereció un Ariel.

Posteriormente trabajó durante más de 20 años en la obra La Señora Presidenta, en donde usó la sátira para hablar de política y sexualidad, ganándose el respeto de los críticos y la preferencia del público.

Una nueva generación de mexicanos lo conoció como Germán Noble, el patriarca millonario de Nosotros los Nobles (2013), película de Gary Alazraky que arrasó en taquilla en México y Latinoamérica.

Fue el mismo Luis Gerardo Méndez, actor que interpretó a Javi Noble, quién lamentó la muerte de Gonzalo Vega a través de Twitter. Otros artistas que se han sumado a la pena son Laura Zapata, Ana Martin, Patricia Reyes Spínola, Jorge Ortiz de Pinedo, Juan Pablo Gil, Lucero, Alejandro Fernández, Yuri y Erika Buenfil, entre otros.

Por Yeni Rueda

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here