Nueva propuesta radial “Surcos Radio”

0

 

surcos-800x533RADIO NOTAS.-Los periodistas Humberto Fernández, Yomaira del Rosario y Ruth Camil Santos, se estrenaron con su proyecto de comunicación “Surcos Radio”; un novedoso informativo que realizó su primera emisión el sábado pasado por la emisora Súper Regional, 103.9

Las novedades del proyecto radial que empuña el eslogan “Labrando Canales Informativos” y en el que, coinciden, Dios es el centro, principio y fin, fueron presentadas durante un cóctel de prensa en el que los periodistas destacaron que “Surcos Radio” es pura información noticiosa en las áreas de Turismo, Agricultura, Tecnología y otros temas con tópicos diversos para captar el interés de sus radioyentes (surqueros).

La propuesta concita la calidad como esencia, la responsabilidad de ofrecer un contenido novedoso y atractivo, el compromiso de servir sembrando esperanzas y de entregarse con esmero; además prioriza el respeto hacia el radioescucha y hacia ellos mismos.

El contenido de Surcos Radio contará con diferentes segmentos como: “Rutiando la Zona” (Turismo); “Surcando la Salud” (Salud); “Tecno News” (Tecnología); “De Actualidad” (Noticias más relevantes de la semana) “Tierra Adentro” (Agricultura) y tendrá otras secciones atemporales que surgirán de acuerdo a la relevancia del contenido de que refiera.

¿CÓMO Y POR QUÉ SURGE “SURCOS RADIO”?

“Hace varios meses que nosotros habíamos discutido sobre las ansias que teníamos de concretar un proyecto que en general implica la producción de una revista impresa, la que pondríamos a circular en toda la Región del Cibao y meses después, como si fuese un aviso divino, los tres trabajábamos en el mismo grupo empresarial. Dios nos había juntado para seguirle dando forma a esto”- contó Ruth Camil Santos, quien vio la reciente entrada del periodista Humberto Fernández al staff de corresponsales de Telenoticias, como un “asunto de Dios”.

Las ideas fueron plasmándose y aunque las reuniones físicas no fueron tantas como los encuentros whatsaperos en horas tardías, la propuesta fue tomando cuerpo.

¿POR QUÉ HACER RADIO?

“Porque la gente pondrá sus sentidos en nosotros. Sin mirarnos y sin tocarnos nos sentirán, porque en lo que haremos habrá pasión” cuenta emocionado el locutor y productor radial, Humberto Fernández.

Surcos Radio es un ala del “Proyecto Madre” de los periodistas, quienes adelantan que se cosechan otras propuestas que engrosarán más la iniciativa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here