La radio, popular hasta en los videojuegos

0

video-juegos

Desde hace años, los desarrolladores de la franquicia de videojuegos Grand Theft Auto tuvieron una idea brillante: ¿por qué en vez de mandar a hacer música de videojuegos o de armar un solo soundtrack no daban a los jugadores la opción de elegir la música que quieren escuchar? Fue así como incluyeron estaciones de radio, que se pueden elegir de acuerdo al estilo de música que agrada al jugador y amenizan, por ejemplo, el trayecto del protagonista en los autos que roba.

Un ejemplo de ello es Grand Theft Auto V, que incluso incluyó una estación “chola”: 106.2 East LOS FM, que transmite “música electrónica mexicana, mezclando corridos y canciones tradicionales con hip hop, rock y ska”. La tarea fue asignada a Camilo Lara, del Instituto Mexicano del Sonido, ex ejecutivo discográfico y productor responsable, entre otros logros, del tremendo éxito actual de Los Ángeles Azules, quien se hizo acompañar de Don Cheto para la locución.

Ahora, Mafia 3* ha decidido retomar la idea y es así que ha incluido 3 estaciones de radio con más de 100 temas licenciados, aunque se tratará sólo de música de los últimos años de la década de los ’60, para adecuarse a la trama.

Y es que, al final del día, todos queremos escuchar la radio…

*Mafia 3 sale a la venta mañana 7 de octubre y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here