“Me pone nervioso estrenar un sencillo en la radio”: Julión Álvarez

0

julion-entrevista-radionotas

Pese a ser El Rey de la Taquilla, Julión Álvarez no se duerme en los laureles del éxito, ya que gusta de escuchar la radio para estar al pendiente de la nueva música y aún tiene sentimientos encontrados cuando estrena un nuevo sencillo, pues le da una mezcla de emoción y nervios. En plena gira de su más reciente álbum Mis ídolos, Hoy Mis Amigos, el intérprete de “Terrenal”, se dio un tiempo para charlar con radioNOTAS previo a su show en Rodeo Texcoco.

Así como tienes ídolos y amigos en la música, ¿los tienes en la radio?

  Sí, tengo muchos. Mire, le echaría mentiras si le digo nombres y tampoco me gustaría comprometerme porque tengo muchos amigos que me ayudaron cuando yo radiqué en Mazatlán, cuando me fui a Guadalajara también conocí a varios y aquí en la Ciudad de México.

¿Admirabas a algún locutor o tenías un programa de radio favorito antes de ser famoso?                                                        

Yo admiraba mucho a “La Chicuela” y le podría decir más del programa de televisión de Bandamax, a Cynthia Urias y también como conductora me llamaba la atención Galilea Montijo. Yo la veía y aparte de la belleza de esta mujer, me cae muy bien.

Cuando vas en tu autobús, en tu camioneta, en tu avión, ¿qué estación de radio escuchas? ¿Sólo de regional mexicano?    

Yo escucho de todo y últimamente más de todo, le voy picando a una y a otra, es más, ni los discos los escucho completos. Me gustan mucho los shows de la mañana cuando se ponen a echar cotorreo, tanto en México como en Estados Unidos.

¿Te gusta escucharte en la radio? ¿Qué sensación te da?                                                                            Aparte de la emoción de escucharme, siento nervios cuando andamos promocionando un tema y pienso si irá a jalar, si irá a gustar, eso es parte de lo que más me pasa por la cabeza… Sí me emociona, me da gusto, a veces ando hasta por donde no y no se imagina uno escucharse, esa es la emoción, pero más es el nervio de si gustará y que opinará la gente y cuando ponen a competir una canción mía con otra, me pregunto si preferirán la mía.

El regional mexicano a veces es censurado en la radio, más que otros géneros musicales.  ¿Qué piensas de eso?                                                                                                                                                 

Es muy respetable, cada quien tiene el derecho de controlar sus cosas, si dicen: no corridos, no  estas palabras, no esto, nosotros tenemos que respetarlo, hacemos mucha música y hacemos mucha variedad y creo que podemos seguir trabajando sin que nos afecte la censura.

A fines de este mes se llevará a cabo la convención de monitorLATINO.  ¿Qué piensas de que se reúna tanta gente de la industria musical en ella?          

Tanto en la Convención como en cualquier reunión, yo pienso que hasta una comida del medio, pueden salir muchas cosas, en el mínimo momento uno puede hacer negocios y salir una idea de trabajo y de mejora a los proyectos que hacemos. Ahí se junta mucha gente muy importante, este año no me toca estar ahí, pero los que van salen empapados de lo que se vive en la industria.

Por Fabiola Hinojosa

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here