Pedro Biaggi: Desde niño quiso ser un gran locutor

0

Por: Montse Huerta. 

10320583_650176778384912_5099468457748969788_nHa recorrido Estados Unidos de costa a costa haciendo sus pininos en Nueva York, siendo director de noticias en Connecticut, estableciéndose en California y hoy por hoy es considerado la estrella de la radio en español en la zona de Washington D.C.con su programa en El Zol 107.9; estamos hablando del boricua Pedro Biaggi.

Así como muchos otros colegas, Pedro desde muy pequeño supo que su destino y su pasión era la radio. La emisora WISO de su natal Puerto Rico, estaba justo al cruzar la calle su casa y con sólo 4 años se escapaba a la emisora para ver como hablaban los locutores “viví toda mi niñez y adolescencia con la idea de ser un gran locutor”.

Pero la vida le tenia preparada duras pruebas que ha sabido superar, pero que no ha olvidado “no para anidar rencor, sino para entender mejor al ser humano”. Biagigi ha declarado públicamente que fue abusado sexualmente a muy temprana edad por una amigo intimo de la familia, un hecho que marcó su vida.

“Si confieso esto es para que los padres de familia se mantengan alerta, para que cuiden la inocencia de sus hijos, porque el abusador puede estar dentro de la casa”. confesó en entrevista. Fue hasta los 27 años de edad cuando por fin decidió contarle a su madre y hermanos.

Además de este lamentable hecho, Pedro creció en un hogar en donde su padrastro maltrataba a su mamá, era victima de violencia domestica. A los 16 años decidió viajar a New York con 10 dólares en la bolsa “pasé hambre, llegué a dormir en Central Park y también me tocó empezar desde abajo”.

La oportunidad llegó cuando una amiga suya promotora de espectáculos le pidió la acompañara a un estudio de grabación “el resto es historia, solo necesitaba una oportunidad y la aproveché”.

Se dedicó a estudiar y prepararse como locutor, además que también fue un importante promotor de grandes artistas. “Comencé en Tiffanni Records, fui publicista personal de Sergio George, estuve en Sony Discos, Warner y trabajé con artistas como Alejandro Sanz, Luis Miguel, Olga Tañón, Laura Pausini y Maná. También estuve en el sello disquero de Emilio Estefan y Tommy Mottola”.

Es así como Pedro Biaggi ha conocido la industria desde diversos ángulos antes de alcanzar la meta; y ha declarado que El Zol 107.9 FM es una bendición que le ha permitido crecer como individuo y se siente satisfecho de trabajar con la comunidad.

Conoce más de “Pedro Biaggi en la mañana” de lunes a viernes de 5:00 AM a 10:00 AM por El Zol 107.9 FM.

 https://www.facebook.com/pedrobiaggi/

http://elzolradio.cbslocal.com

https://twitter.com/ElZol1079

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here