Fuego
Soñar un impresionante fuego o el incendio de algo propio indica riesgo de pérdidas, y peor si en el siniestro hay víctimas pero si no las hay y el soñante se ve sólo como espectador, entonces indica que los enemigos o competidores están perdiendo su oportunidad de vencerlo.
Soñar un fuego agradable o brillante, es decir sin humo, insinúa que se está en paz consigo mismo, lo que le dará amplias posibilidades de éxito en la vida.
Soñarse manejando fuego sin quemarse anuncia éxitos importantes.
Mechero
Frecuentemente los sueños en donde vemos objetos que sirven para producir fuego hace referencia a nuestro desempeño en el campo laboral y afectivo. Es un llamado a la prudencia, porque se pueden generar relaciones amorosas que causen serias dificultades.
Ver o utilizar un encendedor es reflejo de la facilidad que se tiene para solucionar problemas de la vida cotidiana. Si se intenta en vano prenderlo, es anuncio de fracasos y dificultades para la realización de nuestras empresas.
Tabaco
Soñar tabaco, ya sea en la planta, en hojas, en cigarros o en pipa, o simplemente el humo del tabaco, significa buenos negocios en el futuro inmediato, pero mala suerte en amores.
Ver en sueños un plantío de tabaco anuncia éxitos a corto tiempo.
Soñarse fumando tabaco en cualquier forma suele anunciar la presencia de enemigos cercanos que tratan de perjudicar al soñante, razón por la que no debería cometer errores con los amigos ni con otras personas.