Efemérides 22 de Septiembre
1951 – en Estados Unidos se televisado por primera vez un evento deportivo a nivel nacional: la NBC retransmite el partido de fútbol universitario entre la Universidad de Duke y la Universidad de Pittsburgh.
1972 – en Chile, el presidente socialista Salvador Allende nacionaliza la empresa multinacional ITT.
1972 – en Argentina, el destituido presidente Juan Domingo Perón es excluido por tercera vez desde 1955 de las elecciones presidenciales.
1975 – en Estados Unidos, una tal Sara Jane Moore intenta asesinar al presidente Gerald Ford, pero es detenida por un marinero llamado Oliver Sipple.
1980 – Irak invade Irán, dando inicio a una guerra entre ambos países.
1985 – en Nueva York (Estados Unidos) se firma el Acuerdo del Plaza.
1989 – en Carolina del Sur (Estados Unidos), el huracán Hugo llega a la costa.
1990 – Turgot (asteroide 10089): asteroide descubierto por Eric Elst.
1990 – en Pekín (República Popular China) comienzan los XI Juegos Asiáticos.
1991 – en la Librería Huntington se exhiben por primera vez en público los manuscritos del mar Muerto.
1991 – en Santiago de Chile los presidentes Aylwin (de Chile) y Salinas de Gortari (de México), firman un Tratado de Libre Comercio, que da paso a un proceso económico sin precedentes en Iberoamérica.
1993 – en Sujumi (Georgia) un Tu-154 de la compañía Transair Georgian Airlines es alcanzado por un misil.
1995 – en las afueras de Elmendorf AFB (Alaska), un E-3B AWACS se estrella después de que una bandada de pájaros chocaran con dos de sus cuatro motores antes de aterrizar. Mueren las 24 personas que viajaban en el avión.
1997 – en la aldea Bentalha, a 15 km al sur de Argel (Argelia) se produce la Masacre de Bentalha: más de 200 personas son violadas y asesinadas. El Grupo Islámico Armado se responsabiliza por el hecho.
1998 – República Dominicana se arrasada por el huracán Georges, que causa grandes daños materiales y pérdidas de vidas.
2003 – en la ciudad turística de Puerto Plata y santiago de los treinta caballeros (en República Dominicana) sucede un terremoto, 6.5 a Escala sismológica de Richter con grandes daños materiales y pérdidas de vidas.
2004 – Cae el vuelo 815 de Oceanic Airlines con 324 pasajeros en una isla en el Pacifico Sur, dejando solo 71 sobrevivientes
2006 – en Estados Unidos, el F-14 Tomcat es retirado de la United States Navy.
President of Peru Alberto FujimoriPresident of Peru Alberto Fujimori 2007 – en Perú, el expresidente Alberto Fujimori es trasladado desde Chile para comparecer ante la justicia peruana.
2011 – en distintas ciudades de Chile ―como Santiago y Concepción― miles de personas marchan otra vez en protesta contra la negativa del Gobierno de proveer educación gratuita.