¿Repetir o no repetir el contenido de tu programa?

0

Repetir o reutilizar el contenido de los programas es un tema de debate entre talentos, programadores y consultores. Reproducir momentos divertidos, emotivos e innovadores de valor incalculable en otras horas y partes del día es una oportunidad de crecimiento.

Existe una idea errónea entre algunos talentos y programadores sobre la importancia de los oyentes en un programa. Si bien los oyentes P1 son muy importantes, centrarse demasiado en ellos puede causar una disminución en las calificaciones con el tiempo.

Para los programas que dudan en reproducir el contenido destacado, se supone que los oyentes P1 te verán como algo negativo, algunos programas reciben quejas y son motivo de preocupación. 

Si observas los cuartos de hora individuales en el manejo matutino o en cualquier parte del día, el porcentaje de P1 en las demostraciones objetivo es de aproximadamente 55-60%. Un alto porcentaje de P1 para las marcas es del 70%.

Aunque los P1 pueden contribuir con el 75-80% de  la escucha total, no todos escuchan al  mismo tiempo.  Al igual que los oyentes de cume, entran y salen del programa de principio a fin. En consecuencia, incluso para programas de gran éxito, el 30-40% de cada cuarto de hora está compuesto por oyentes P2 y P3.

Los oyentes P1 abandonan, envejecen, se mudan, etc. Para que cualquier programa crezca, debes convertir a los oyentes P2 y P3 en P1. Es muy probable que los oyentes de cume escuchen una repetición por primera vez.

Siempre habrá un pequeño número de oyentes que hablarán y se quejarán del contenido y la repetición de la canción. Lo más probable es que esos mismos oyentes sigan sintonizando tu programa porque realmente disfrutan de la experiencia.

¿Cuándo no reciclar el contenido? Los programas menos disciplinados usan las repeticiones como una excusa para no generar contenido nuevo tan atractivo.  Es importante repetir solo el contenido agradable para ellos. Reproducir los éxitos aumenta las calificaciones y la lealtad a la marca.

La clave es trabajar con su director de programa para desglosar los datos de calificaciones hora por hora para comprender dónde y cómo repetir. Al reproducir contenido de nivel en otras horas y partes del día, tu programa está construyendo una reputación de valor de entretenimiento de alta calidad.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here