Vicente Fernández presenta Mano a Mano.

Por : Redacción

Recién celebró su cumpleaños no. 74 y, como él mismo lo ha dicho, la mejor manera de festejar esta fructífera vida es trabajando.

Una de las figuras más queridas y admiradas del espectáculo presenta su nuevo álbum : “Mano a Mano – Tangos a la manera de Vicente Fernández”.

Escúchalo en la radio con su primer sencillo a partir del próximo lunes 17 de marzo, “Mano a Mano” un gran clásico que en su voz se mete directo al alma y ahí se queda.

Mano a Mano” estará disponible digitalmente desde el 24 de marzo.

Un proyecto que incluye 12 temas, producido y dirigido por el propio artista en sus estudios de Rancho Viejo, en Guadalajara, Jalisco, el cual va a salir a la venta el 29 de abril.

Por primera vez en su carrera, Vicente Fernández canta muchos de los mejores y más célebres tangos de todos los tiempos. Su voz posee definitivamente fuerza y personalidad, por ello estas piezas cobran una nueva dimensión a través de su interpretación. Si a ello le aunamos los bellos arreglos musicales, con mariachi, que le imprimieron a cada canción grandes figuras de la música como Fernando Z. Maldonado, Carlos Martínez, Luis Casasola, Heriberto Aceves y Luis Cárdenas, el resultado es un álbum  fuera de serie.

Pero además del mariachi, en “MANO A MANO TANGOS – A LA MANERA DE VICENTE FERNÁNDEZ”, podremos escuchar el característico bandoneón, tocado estupendamente por Raúl Vizzi, un experto en este instrumento y sin duda uno de los músicos que más sabor le dan al tango. En cuanto al repertorio, cuidadosamente elegido, se encuentran temas que se han quedado en la memoria musical de Iberoamérica y, porque no decirlo, del mundo.  Muchos de ellos sin duda son del inmortal Carlos Gardel, o bien de Mercedes Simone, José María Contursi, Alfredo Le Pera, Marianito Mores y Enrique Santos Discépolo.

Don Vicente siempre ha sido un gran admirador del género y sus intérpretes; sin embargo, para realizar este proyecto necesitaba tiempo, pues requería hacerlo con todo el respeto y dedicación que merece un trabajo de tal envergadura. Durante prácticamente todo un año, se dio a la tarea de realizar este disco, obviamente trayéndolo a su terreno, con arreglos de mariachi… su inseparable mariachi que ha sido su compañero de vida.

Señoras y Señores: estamos frente a un álbum verdaderamente exquisito, por su sonido, por la relevancia de las canciones, por la poesía de las letras y por el sentimiento de un grande al cantar… un disco de colección.

Conocido como el máximo exponente de la canción mexicana, el próximo año cumplirá medio siglo de trayectoria, durante la cual ha logrado ventas por más de 67 millones de álbumes.

Cuenta con más de 100 producciones discográficas y su voz es prácticamente conocida y valorada en todo el mundo. Adicionalmente, Vicente Fernández desarrolló una prolífica carrera como actor, protagonizando casi 40 películas.

A lo largo de su carrera, ha recibido infinidad de premios, entre los que sobresalen: Grammy Americano, Grammy Latino, Lo Nuestro, Oye! y Lunas de Auditorio, por mencionar algunos, además de ser una de las pocas personalidades mexicanas que cuenta con una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Hasta la fecha, ha recibido tantos honores que sería muy largo mencionarlos todos. Ha sido galardonado por presidentes mexicanos y extranjeros, por asociaciones y empresas, y ha sido invitado a cantar a eventos de extraordinaria importancia. Pero el artista considera que el reconocimiento más significativo ha sido el de la gente, su público, millones de personas que le han demostrado su cariño y que han llenado los recintos más importantes de nuestro país y el mundo para apreciar sus conciertos, como lo son: Zócalo de la Ciudad de México (récord imbatible, más de 220,000 personas), Plaza de Toros México, Auditorio Nacional, Arena Monterrey, Arena VFG, Madison Square Garden, Carnegie Hall, Estudios Universal, estadios en toda Latinoamérica y España, por mencionar algunos.

Comentarios