Mónica López se pone la camiseta de Alfa 91.3

Por: Edgar Estrada

Desde hace un par de días Mónica López, quien estuvo en Mix 106.5 FM, se puso la camiseta de Alfa 91.3 FM, de Grupo Radio Centro, en el horario de 13 a 17 horas. De esta manera la estación líder en su género y comandada por Toño Esquinca cambia sus horarios para beneficio de sus radioescuchas.

Mónica López platicó para radioNOTAS sobre este cambio profesional, el cual define como “un reto muy grande, la responsabilidad y la confianza que han depositado es muy grande y mi compromiso es regresarlo y venir a hacer mi trabajo lo mejor de lo que lo he hecho, conocer gente nueva, aprender, hacer radio en vivo”.

¿Por qué Alfa? “Es la mejor estación de México, pertenece a la empresa de radio más importantes de México, que es Grupo Radio Centro, es dar un salto muchísimo más grande de lo que he venido haciendo. Es un reto actualizarte con música nueva y salir de mi zona de confort, porque la velocidad de actualización de Alfa es bárbara, como locutor tienes la tarea de informarte y actualizarte todos los días”.

¿Mónica cómo te describes? “Soy una chava que no pretende ser lo que no es, me escucho al aire tal y como soy, me gusta tener ese contacto con la gente, la radio me permite darle al público lo que necesita, estar en un micrófono es una responsabilidad de servicio, de apertura a la gente, si puedo servirle aunque sea a una persona yo me doy por bien servida, y con Alfa que llega a tanta gente tienes esa fortuna de tener más alcance”.

¿Qué va a esperar el radioescucha de ti? “Entusiasmo, ganas de crecer, estoy abierta siempre a los comentarios. Van a encontrar a una persona honesta, sobretodo, para los que no me conocen, alguien en quien confiar y que los acompaña, y no sólo compañía en sus actividades, sino a alguien que los pueda informar y siempre dejándoles algo positivo”.

Sobre la manera de hacer radio en Grupo Radio Centro, entusiasmada y feliz, Mónica comentó: “es muy dinámico y profesional, así lo puedo resumir, hay un guía, dirección, liderazgo; es algo que me hace sentir cobijada, hay un proyecto bien definido, Toño es un hombre muy visionario y lo conozco desde hace muchos años y me gusta como ha crecido”.

Toño Esquinca también comentó para radioNOTAS sobre la llegada de Mónica a Alfa 91.3: “pensé en ella porque es muy buena, tiene un estilo único, la conozco desde hace mucho tiempo. Me pidió la oportunidad, de hecho estuvo grabando desde octubre del año pasado”.

La bienvenida a la estación se la dio Toño minutos antes de finalizar su programa a la 1 de la tarde en compañía de Marianna Santiago, quién estaba en el turno que Mónica ocupa ahora. Esquinca la presentó ante el gran auditorio de la estación que ocupa los primeros de popularidad gracias al trabajo logrado por el creador de la Muchedumbre y al trabajo en equipo que ha logrado. Ahora se renueva con la presencia de Mónica López y los horarios quedan de la siguiente manera: de 6 de la mañana a 13 hrs. Toño Esquinca y la Muchedumbre, de 13 A 17 hrs. Mónica López, de 17 a 21 hrs. Marianna Santiago y en el último turno Jari de 21 hrs. a 1 de la mañana.

Comentarios