“Cumbia Papal” de @Los_Cardenales considerada una falta de respeto

La “Cumbia papal” interpretada por el grupo argentino “Los Cardenales” es una falta de respeto a la investidura del jerarca de la Iglesia Católica Jorge Mari Bergoglio, ya que utiliza elementos poco creativos y utiliza insignias veneradas por los católicos. 



El padre José de Jesús Aguilar escuchó un fragmento de la cumbia y consideró que al utilizar insignias como la vestimenta de los cardenales y la palabra INRI, se falta el respeto a la fe católica. 



“Arriba las manos los apostólicos romanos, el que no hace palmas es hijo del diablo, INRI, INRI. Francisco I te quiere el mundo entero, por derecho divino el Papa es argentino (…)”, dice la canción.



El grupo interpretó la canción en un programa de televisión en el que salen vestidos como cardenales y hacen una especie de competencia entre Brasil y Argentina, ya que mientras el primero tiene la sede del Mundial de Fútbol, Argentina tiene al papa. 



“Brasilero, brasilero que amargado se te ve, tenemos a Pancho primero que es más grande que Pelé (…) Maradona y Pancho uno, son más grandes que Pelé. Dice la canción. 



“Se vale la creatividad siempre y cuando se respete, pero usan la cruz y ellos salen vestidos de cardenales (…) hay gente con poco talento”, opinó el sacerdote. 

El video del grupo interpretando la cumbia ya fue subido al sitio YouTube y ha sido reproducido en más de cuatro millones 684 mil 700 ocasiones.
(Reforma)

Comentarios