3 lecciones para compositores de Leonard Cohen

0

940539-leonard-cohen

Hoy lamentamos la muerte del músico canadiense que se convirtió en el refugio de los taciturnos y dolientes. Con una lírica muy cercana a la poesía, fue reconocido tanto por la industria musical como por la comunidad literaria.

Su trayectoria se convirtió en un modelo a seguir, no sólo para cantantes de diversos géneros, sino también para los compositores.

A continuación, te dejamos 3 momentos en su carrera que pueden ser una guía para compositores emergentes.

  • Sigue tus instintos. “Hallelujah” es una de las canciones más conocidas y versionadas de Cohen y sin embargo pudo no haber sido conocida, ya que los productores del músico pensaban que era poco popular. Sin embargo, él sabía que esa pieza guardaba algo muy especial e insistió para que fuera incluida en el disco Various Positions.

  • La práctica hace al maestro. Siguiendo con “Hallelujah”, la razón por la cual Cohen defendió su composición fue porque había trabajado varios meses en ella. Incluso se llegaron a contar más de 50 borradores de la misma. El trabajo constante sobre las letras te permitirá crear canciones mucho más redondas y resistentes al paso del tiempo.

  • Háblanos sobre ti. Muchas de sus canciones estaban íntimamente relacionadas con la melancolía, y la añoranza de ciertos lugares, épocas y personas en la vida de Cohen. Es decir, aunque se trataban de situaciones particulares, gracias a la honestidad del compositor conectaban con todos sus seguidores.

Yeni Rueda

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here