Los festivales de radio empezarán su retorno

0

Un importante símbolo de conexión de la radio musical, con sus seguidores, son los festivales (conciertos) en vivo, en donde se dan cita miles de fanáticos para disfrutar la mayoría de las veces a un elenco compuesto por diferentes artistas, los cuales suelen interpretar entre tres y cinco temas completamente en directo. Sin duda, suspensión de este tipo de eventos el año pasado, golpeó de cierto modo el posicionamiento actual de la radio.

A pesar de lo anterior mencionado, queremos informarte que los festivales de radio han empezado su retorno, para que los fanáticos vuelvan a divertirse casi como antes. Evidentemente habrá múltiples restricciones para poder acceder a los venues donde se llevarán a cabo estos shows, lo cual resulta insignificante ante la emoción del público por poder estar nuevamente en un concierto.

Bob Pittman, CEO de iHeartMedia, ha dado a conocer que ya tienen dos eventos listos para realizarse con público en vivo durante este 2021, nos referimos al iHeartRadio Music Festival en septiembre y el festival itinerante Jingle Ball. Por su parte, David Field, CEO de Audacy, dijo que espera que para finales de año algunos festivales radiales de su compañía puedan regresar a la normalidad.

Esta información sucede en un contexto en el que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha propuesto la meta de vacunar al menos con una dosis a toda la población al día 04 de julio de este 2021. A pesar que el ritmo de inoculación es bastante rápido en ese país, algunas personas siguen renuentes a aplicarse su dosis, por lo que el lograr la inmunidad colectiva puede complicarse de cierto modo.

Actualmente los conciertos que se están planeando, se llevarán a cabo con una capacidad disminuida de aforo en los recintos, además la gente tiene que llevar cubre bocas y se tiene planeado que en un futuro próximo se pedirá un comprobante de vacunación para acceder al venue.

Por ahora, algunos de los eventos que se tienen previstos, se han replanteado completamente, moviéndolos de locación a algunos espacios al aire libre.

En Latinoamérica el panorama es distinto, ya que el ritmo de vacunación, por la escasez de dosis, es mucho más lento. Probablemente los estivales de radio en espacios cerrados puedan reactivaste en este mercado durante la primavera del 2022.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here