Huracán María deja incomunicada a Puerto Rico

0

La situación anda mal.

En estos momentos es imposible comunicarse con una emisora de radio en Puerto Rico, menos con los residentes. La isla fue azotada por el Huracán María y el 100% de los habitantes no cuenta con energía eléctrica.

Frank Montero, abogado de radiodifusión que representa a la Puerto Rico Broadcasters Association, ha trabajado con Lisa Fowlkes de la FCC para mantener a la Comisión en contacto con la isla y así atender las emergencias.

Montero dijo en entrevista que habló con un ingeniero que le dijo que aún no hay energía o agua potable y sólo hay dos estaciones de radio al aire con dos torres informando hasta donde se puede.

Cuando un huracán de semejante magnitud impacta un lugar, la FCC lanza reportes de las áreas afectadas. Éste incluye información de todo lo que sucedió, señalando los servicios que fueron afectados. Desde el miércoles, ninguna emisora ha sido reportada y, de acuerdo a las reglas de la Comisión, una estación tiene 10 días para informar sobre su estado. En un caso como este, es imposible que los servicios de comunicación puedan siquiera informar su situación.

Richard Lara de SBS dijo en una entrevista que el Huracán María fue devastador, pero no saben el impacto real de la situación. Estamos orgullosos de que nuestra gente tenga la oportunidad de proveer información y actualizaciones de todo lo que sucede e informe a nuestros escuchas. Estamos orgullosos de ser la única emisora transmitiendo inmediatamente después de todo lo sucedido. La Mega está de pie y transmitiendo información crítica a todos los rincones de la Isla, no sólo desde San Juan, también en Miami estamos juntando víveres, ropa y medicina para la gente en Puerto Rico.

Ajit Pai, el Presidente de la FCC dijo que el Huracán María ha dejado un impacto catastrófico en las redes de comunicación de Puerto Rico. Noventa y cinco por ciento de las comunicaciones en Puerto Rico están fuera de servicio. La FCC está en contacto con las telefónicas para obtener mayor información sobre la situación y si hay algo que la Comisión pueda hacer. También trabajamos de cerca con la Federal Emergency Management Agency y proveemos todo el apoyo requerido. Desafortunadamente, levantar Puerto Rico será un proceso retador, más por la falta de energía eléctrica, pero la FCC está lista para hacer todo lo necesario para ayudar. Mis oraciones y pensamientos están con toda la gente de Puerto Rico, finalizó Pai.

Con información de Radio Ink.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here