Sergio Mejía de La Orquesta 33 al habla para RadioNotas

0

Estuve en Cuba, de algún modo era un poco como estar de vacaciones, me encanta estar acá, es una ciudad llena de mucha vida y gente, todos son súper amables, asegura Mejía.

La 33, como le llaman con cariño sus fans, celebra 16 años de carrera este 2017, algo que probablemente ni Sergio en sus sueños más remotos imaginó sería posible ya que, encima de todo, el concepto de la Orquesta era algo poco usualNo imaginé que 16 años después iba a estar hablando de esto, digamos que cuando empezamos era algo muy distintivo, ni siquiera teníamos una planeación de lo que era ser un grupo, empezamos planteándonos metas como cualquier grupo y llegamos a pensar que no las íbamos a cumplir, jamás pensamos editar un disco ni viajar por todo el mundo.

De eso se componen los sueños, en todo esto han influido una serie de circunstancias que le han dado otra visión al grupo, no era algo que ninguno de nosotros imaginara, pero es grandioso el hecho de poder llevar a cabo todo esto, de realizar los sueños, de poder conocer a interactuar con gente de otros países, incluso seguir aprendiendo en todo sentido, especialmente como músicos, la vida de la Orquesta se basa en eso.

Asimismo, Sergio reconoce que dentro de su carrera, el aspecto evolutivo juega un rol determinante en la música. Para nosotros hay muchos géneros que marcan una influencia directa, hay tantas cosas en el país, sin embargo, los principales ingredientes en nuestra música son el rock y la música tropical, es la raíz de nuestra adolescencia, de cuando comenzamos como músicos en distintos proyectos. En realidad también nos gusta explorar las raíces de la música de nuestro país, además de música de los 60 y 70, desde Jimi Hendrix hasta Bob Marley y artistas como el Gran Combo y otros similares.

Respecto al rol de los medios de comunicación y la radio en específico, Sergio deja claro que la 33 sigue al margen de ellos y habla de cómo ha sido trazar una carrera independiente en esta industria. Somos independientes, tenemos disqueras y convenios fuera del país, es una cuestión colectiva, tenemos un equipo que nos ayuda a trabajar desde los videos hasta la página web y redes sociales, tenemos más de 150 mil seguidores en Facebook, hemos llegado a un punto de autogestión interesante, además de que cada vez más medios en el país se siguen interesando en notros.

Así como Colombia es un país rockero también es súper salsero, hemos encontrado cobijo casi por todos lados, para nosotros la radio funciona distinto, estamos más encaminados hacia las radios culturales e independientes, aunque bueno, a raíz del boom de nuestro primer disco también hemos establecido una relación estrecha con la radio comercial, esto se debe en parte a la gente se encargó de pedir la música en las estaciones.

Finalmente, Sergio Mejía deja claro que para La 33 las necesidades artísticas están por delante de todo, si bien aún no han firmado con una disquera grande, no se cierran a esa oportunidad, aunque primordialmente, esa disquera debería respetar 100% la libertad artística de la banda.

Por ahora estamos bien así. Al principio las disqueras no creían en nosotros, pero después del boom del primer disco todo cambió, nos buscaron, pero conforme fue pasando el tiempo fuimos desarrollando la forma de hacer y sacar nuestros propios discos, lo cual nos llevó a no querer firmar por ahora con nadie, finalizó Mejía.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here