México firma con Microsoft contrato para defensa contra ataques cibernéticos

0

México firma con Microsoft contrato para defensa contra ataques cibernéticos
México firmó un Programa de Seguridad Gubernamental con la empresa tecnológica con el cual tendrá acceso a información en tiempo real sobre amenazas cibernéticas, con el lanzamiento de un centro, similar al que ahora la empresa tiene en ocho países.
De parte del Gobierno mexicano, el acuerdo fue firmado por Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal, y por el gerente general de Microsoft México, Jorge Silva, atestiguado por Jean-Philippe Courtois, presidente internacional de Microsoft, y Rosalinda Trujillo, directora de la Policía Científica de México.
Este proyecto agrupa iniciativas de Microsoft como el Programa de Inteligencia contra Ciberamenazas (CTIP por sus siglas en inglés), el Programa de Cooperación y Seguridad (SCP por sus siglas en inglés) y el Centro de Protección contra Malware de Microsoft.
La tecnológica le dará al Gobierno mexicano distintas herramientas para acceder a la información, a través de un sitio web y cinco centros de transparencia alrededor del mundo a donde el gobierno puede enviar a sus expertos para que revisen el código base de la empresa y hablen con los especialistas, según el contrato.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here