Efemérides 28 de Febrero

0

Efemérides 28 de Febrero
92 a.C. – en Chipre, Siria, Israel y Egipto se registra un terremoto de 7,1 grados en la escala sismológica de Richter, que genera un tsunami.
364 – Valentiniano I es nombrado emperador romano.
380 – en Zaragoza, un concilio condena por primera vez el priscilianismo.
380 – en Tesalónica (Grecia) el emperador romano Teodosio I decreta el Edicto de Tesalónica (también conocido como Cunctos Populos).
1789 – en España, un decreto del rey permite el tráfico de esclavos africanos en Cuba.
1792 – el conde de Aranda es nombrado primer ministro del gabinete de Carlos IV, donde sustituye al conde de Floridablanca.
1811 – en la Banda Oriental (actual Uruguay), el patriota Venancio Benavides lanza el Grito de Asencio, iniciando la Revolución oriental.
1814 – el ejército de Simón Bolívar vence a las fuerzas del español José Tomás Boves en la Primera Batalla de San Mateo.
1827 – en Estados Unidos, la Baltimore & Ohio Railroad se convierte en la primera compañía ferroviaria de ese país que ofrece transporte comercial de personas y mercancías.
1827 – en Carmen de Patagones —en el marco de la Guerra del Brasil—, las fuerzas armadas argentinas derrotan definitivamente por mar y tierra (en la batalla de Carmen de Patagones) a las fuerzas expedicionarias del Imperio del Brasil.
1959 – Se inaugura en República Dominicana la primera planta de television privada, denominada Radio HIN Television (Rahintel)
1964 – en Estambul, Turquía Turgut Erenerol es nombrado segundo Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Turca bajo el nombre de Eftim II.
1971 – en Caracas, Venezuela se crea el Grupo Teatral Rajatabla.
1974 – Estados Unidos y Egipto restablecen relaciones diplomáticas tras siete años.
1975 – en Londres, Reino Unido, un tren de metro colida con un muro a la estación Moorgate en el accidente de metro de Londres el mas grave.
1980 – en España se aprueba en referéndum el acceso de Andalucía a la autonomía mediante el procedimiento del artículo 151 de la Constitución española.
1986 – en Estocolmo es asesinado Olof Palme, el ex primer ministro sueco.
1990 – en la URSS es reconocida la propiedad privada y su transmisión en herencia a los descendientes.
1993 – en Waco, Texas, agentes del Bureau of Alcohol, Tobacco and Firearms se incorporan al asedio de la iglesia davidiana para intentar arrestar a su líder David Koresh. Cuatro agentes y cinco miembros davidianos mueren en el primer tiroteo del asedio.
1997 – dos asaltantes de banco (Larry Eugene Phillips, Jr. y Emil Matasareanu) fuertemente armados con entre otras AK-47, se enfrentan con la polícia en las puertas de una sucursal del banco Bank of America en lo que se dio en llamar Tiroteo de North Hollywood
1998 – en Kosovo —en el marco de la Guerra de Kosovo— la policía serbia comienza la ofensiva contra el Ejército de Liberación Kosovar.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here