Urge CIRT a atender la Amplitud Modulada

0

Amplitud Modula atraviesa una posición particular dentro de la industria radiofónica. A muchos les tomó por sorpresa el hecho de que la reciente licitación para este canal tuviera una participación tan activa. Sorpresa, porque AM se comenzaba a ver como un espacio con poca rentabilidad.

Es por ello que los directivos de la CIRT piden a los concesionarios interesados que no subestimen el poder de captación de la AM, pues en algunas localidades es la principal fuente de información y comunicación, así que el interés por estas frecuencias debe estar orientado por una inversión genuina que busque el fortalecimiento del mismo. Para la CIRT, tanto AM como FM forman parte fundamental del desarrollo económico del país y de la industria de las telecomunicaciones.

Señalan tambien que la responsabilidad de fortalecer la presencia radiofonica de AM no sólo es de los concesionarios, sino que el IFT tiene la obligación de desarrollar las políticas que ayuden a consolidar todas las frecuencias que se encuentran dentro de la banda 535 kHz a 1705kHz.

Los intereses reales de los participantes en la subasta de AM se conocerán con certeza hasta que el IFT entregue las respectivas constancias y los concesionarios comiencen a trabajar activamente en las emisoras asignadas. Por ahora sólo nos queda esperar la continuación de este proceso, que, sin duda, sigue dando de qué hablar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here