Televisa contrata a Gerardo López Gallo

0

Después de reportar una baja considerable en sus utilidades, Televisa continúa realizando movimientos estratégicos para mejorar la calidad de las producciones de la empresa y volver a colocarse en el liderazgo de las telecomunicaciones en México.

Para ello, se anunció la contratación de Gerardo López Gallo como Vicepresidente de Programación, Mercadeo e Investigación. El Ex Vicepresidente de Contenido en Discovery Networks México cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado de la televisión, lo que representa un gran fichaje para la televisora.

A través de un comunicado, la empresa reconoció el gran valor agregado de contratar a un directivo como López Gallo, ya que es un líder estratégico que tanto en Discovery como en Univisión demostró su gran visión televisiva, complementada por la capacidad para planificar y ejecutar proyectos orientados, paralelamente, al publico mexicano y estadounidense.

La idea de centralizar el área de mercadeo con la de investigación y programación es una estrategia para producir proyectos integrales que tengan un impacto real tanto en el público como en las ventas sin que esto afecte la calidad de las mismas.

Isaac Lee será el jefe directo de López Gallo, y trabajaran de manera conjunta para mejorar las estrategias de planeación de contenidos enfocándose en las necesidades actuales del mercado. Según lo dicho por Lee, se trata de comprender mucho mejor “lo que las audiencias quieren y cuándo lo quieren ver”.

Hasta ahora, todo son planes generales y no queda más que esperar cuáles serán las nuevas propuestas que trae López Gallo y si realmente causarán un impacto en la rentabilidad de Televisa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here