Alejandro Fernández y las nuevas formas del regional mexicano

0

La presentación de “Rompiendo Fronteras” inició con la entrega del Disco de Platino por sus ventas en México, el Disco de Oro en Colombia que se ha replicado en Ecuador, Perú, Honduras, Guatemala, Costa Rica y Panamá. El sencillo “Sé que te duele”, también se hizo acreedor a un disco de oro en Colombia, todo esto a tan sólo una semana de su lanzamiento mundial, demostrando la vigencia de la que goza “El Potrillo”, en toda Latinoamérica.

Alejandro Fernández manifestó sentirse entusiasmado de colaborar con una nueva generación de compositores, todos ellos muy jóvenes, que han logrado crear propuestas muy novedosas. Particularmente destacó el talento de Joss Favela que siendo muy joven ha logrado un gran equilibrio entre buenas letras y melodías llamativas.

Detalló que este disco tuvo un proceso creativo muy distintos a los anteriores, en los que, normalmente se buscaban compositores pop para posteriormente insertar arreglos del género regional; pero ahora, se buscó trabajar con compositores que de raíz estuvieran insertados en la música mexicana para luego llevarlos al pop, conservando elementos melódicos tradicionales del género ranchero.

Frente a la pregunta si siente algún tipo de responsabilidad para mantener vivo el legado de la música ranchera, Fernández confirmo sentir ese compromiso, pero que, sin embargo, el mercado ha cambiado mucho y aunque lamentablemente ya no hay estaciones radiofónicas que promuevan ese tipo de trabajo, él se ha concentrado en encontrar nuevas formas para crear música ranchera. Incluso dejo ver, que hay pláticas para crea un proyecto importante junto con su padre, Vicente Fernández.

Durante la conferencia, diversos medios hicieron cuestionamientos sobre la demanda a Luis Miguel por incumplimiento de contrato y la polémica fotografía que compartió en Instagram, la semana pasada, y que muchos interpretaron como una alusión al mismo.

Fernández dejó claro en repetidas ocasiones que no puede tocar el tema por requerimientos legales, pero que dicha fotografía no se subió con ninguna intención de faltar al respeto. Incluso se mostró sorprendido por el impacto que causo y que fuera tomada tan en serio. Para zanjar el tema, concluyó que su padre le enseño el respeto hacia sus colegas y él siempre lo ha puesto en práctica.

Finalmente, Alejandro Fernández comentó el gran compromiso que siente al ser nombrado embajador turístico de Jalisco, participando activamente en el ambiente cultural de la región y presentando varios de sus proyectos en el estado, incluyendo la Fundación Alejandro Fernández, que trabaja para atender a niños y adolescentes indígenas de Jalisco, con el fin de fomentar las culturas originarias del país.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here