Tecnoradio es el jugador estrella de la licitación FM

0

Ayer nos preguntábamos quién era Tecnoradio y cómo había podido ofrecer millones de pesos por plazas radiofónicas que se valoraban en unos cuantos miles de pesos. Pero la licitación FM no fue la única que dominó este nuevo jugador. También participó activamente en la licitación de AM, consiguiendo una plaza en Querétaro que reportó el costo más alto, ya que Tecnoradio ofreció 19 millones 100 mil pesos.

Los nombres de los accionistas y directivos siguen siendo un misterio, incluso, el Instituto de Derechos de la Telecomunicación publicó un comunicado en el que solicita a la IFT revelar los nombres de los accionistas de este nuevo y desconocido jugador, en pos de promover una licitación realmente solvente y transparente.

Y es que la reacción era lógica si tomamos en cuenta que en el caso de confirmarse el pago de todas las subastas presentadas por Tecnoradio, estaría cubriendo la totalidad del país, incluso en las ciudades en las que no adquirió plazas, si sumamos las transmisiones que llegan a las ciudades vecinas de las plazas asignadas.

¿Qué se sabe de Tecnoradio? No mucho, las identidades de sus inversionistas siguen ocultas y sólo conocemos que tiene dirección física en la Ciudad de México y que se define como una productora de audios, que ahora, gracias al proceso de licitación, tendrá un tercio de la cobertura radiofónica de todo el país.

Los directivos de este nuevo (y poderoso) concesionario, anunciaron que no harán uso del incentivo no económico que otorga al IFT a los nuevos participantes, así que no estará obligado a las transmisiones híbridas desde el principio de su concesión. Lo que sí aceptó fue la flexibilidad para compartir sus espectros con otras organizaciones civiles o empresarios.

A pesar de toda esta información nos seguimos preguntando: ¿Quién es el nuevo capitán de la radio en México?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here