El formato ideal para compartir tu música

0

Pareciera que sí, pero la música no se distribuye sola. No existe un personaje como Radio Claus que salga y reparta canciones a las estaciones de radio, sitios en internet y festivales de música. Todo tiene un camino y un formato ideal para compartir.

Al momento que lees esto lo primero que se te ocurre seguramente es que un tema en MP3 debería ser la solución, sin embargo, no a todos les sirve por igual, entonces, ¿qué hacer?

Primero piensa dónde o con quién vas a compartir música. Aquí te presentamos escenarios variados que te ayudarán a comprender el qué y cómo.

En una estación de radio se pasa música todo el tiempo. Lo lógico es que con la era digital compartas un link o mandes un Mp3 a través de correo y asunto arreglado; sin embargo, los discos compactos son una opción excelente para que todos los locutores puedan escuchar tu música antes y luego programarla. Tal vez acepten tu MP3 con un link de descarga, pero no es garantía.

Los blogs y sitios son punto y aparte, a ellos no les sirve un disco más que para tenerlo de adorno. Un link de descarga o stream que se pueda colocar en la página ayuda mucho, así los visitantes podrán escuchar la música sin problemas.

Ahora, ¿qué pasa cuando se acerca un festival de música? Si quieres una invitación, lo mejor que puedes hacer es mandar un kit de prensa con toda la información de tu banda: fotos, links, un CD con música y demás. Así podrán considerarte para una presentación.

Las disqueras son igual de formales que los festivales. Un kit de prensa y un disco en una presentación elegante son indispensables, en especial cuando quieres mostrar profesionalismo y seriedad. La misma idea sirve con los promotores de conciertos, sólo que ellos tal vez quieran ver un video de alguna presentación previa.

Ya para finalizar, pero no menos importante, tenemos cine y televisión. No es porque no quieran algo de más calidad, pero los MP3 son suficientes. Digamos que la televisión o el cine funcionan igual a un sitio web. Si les mandas un disco tal vez lo pasen a otro formato y lo dejen abandonado en algún cajón. Un plus sería agregar un kit de prensa.

Con estos consejos deberías darte una idea de cómo pueden alcanzar tu música diferentes tipos de clientes, así que no dudes aprovecharlos.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here