Orgullo latino, reggaeton y regional mexicano, protagonistas de Premio Lo Nuestro

0

Una noche de celebración y llamado a la unidad fue lo que se vivió en el American Airlines Arena de Miami, donde cantantes, locutores, presentadores y actores se reunieron para festejar el empuje que tiene la música latina en todo el continente.

La noche empezó en la fabulosa alfombra magenta que fue invadida por un desfile de personalidades, que con sus mejores galas arribaron a una de las ceremonias más importantes para los artistas latinos. Thalía fue noticia al revelar que el vestido que portaba era obra de la diseñadora dominicana Gianinna Azar, y que tanto su atuendo como su reciente disco eran una celebración al talento latino.

Otra de las grandes sorpresas de la alfombra magenta fue la aparición de la quinceañera más famosa de México: Rubí Ibarra, quien manifestó sentirse alegre de tener la oportunidad de conocer a sus cantantes favoritos y hasta bromeó con la posibilidad de presentarse, dentro de unos años, en el escenario, con música propia.

Los encargados de abrir el espectáculo fueron Gente de Zona, quienes de inmediato pusieron al público a bailar con un popurrí que incluyó sus temas más exitosos.

La participación del periodista Jorge Ramos fue uno de los puntos álgidos de la noche, ya que antes de presentar a Ricky Martin lanzó un mensaje directo a las agresivas políticas de Donald Trump y sus partidarios: Hay mucha gente que no nos quiere aquí y que quiere crear un muro para separarnos. Pero este también es nuestro país. No es de ellos, es nuestro país. Y no nos vamos a dejar. Somos cerca de 60 millones de latinos en Estados Unidos y gracias a nosotros Estados Unidos come, crece, canta y baila. Así que cuando nos ataquen ya sabemos qué vamos a hacer: no nos vamos a sentar, no nos vamos a callar y no nos vamos a ir. Sobre todo, no nos vamos a callar.

Después del poderoso mensaje, Ricky Martin dejó helados a todos, con su tremendo regreso al escenario del Premio Lo Nuestro con el tema “Vente Pa’cá”.

Otros artistas que hicieron eco al discurso de reivindicación de la identidad latina fueron Prince Royce, Romeo Santos, Gente de Zona, J Balvin, Banda MS y Carlos Vives, quienes, al recibir sus premios, hicieron mención de la importancia de mantener unida a la comunidad latina. Vives fue uno de los cantantes con el mensaje más contundente, al dirigirse directamente al presidente Trump: Usted quiere una América más grande, una América más grande es una América unida. Señor Presidente, tiene oportunidad histórica. ¡Únanos!.

Pero en el escenario también se rompieron fronteras musicales. Lucero interpretó el tema “Hasta que amanezca” de Joan Sebastian, en un estilo poco usual en ella: la música banda. Por su parte, Gerardo Ortiz y Ricardo Montaner combinaron sus talentos al cantar a dúo “Me va extrañar”, poniendo la nota romántica de la noche.

Carlos Vives encendió el escenario cuando interpretó “Al filo de tu amor”, pero conquistó al público cuando con mucha naturalidad se arrodilló ante Lilly Estefan, conductora de larga trayectoria que también fue reconocida en esta ceremonia, por treinta años de dedicación y entrega total a los medios de comunicación.

No podemos dejar de mencionar que distintos presentadores señalaron la importancia de la radio dentro de la industria de la música, y su valor social al ser el canal donde las voces del pueblo pueden ser escuchadas, gracias al arduo trabajo de los locutores.

Y ahora, sin más preámbulos, esta es la lista de los ganadores del Premio Lo Nuestro 2017:

Premio a la Excelencia: Romeo Santos

Premio a la Trayectoria: Lili Estefan

Artista del Año (Tropical): Prince Royce

Artista Banda del Año: Julión Álvarez

Canción del Año (Regional Mexicano): “Sólo con verte” Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga

Artista Femenina del Año (Pop/Rock): Thalía

Canción del Año (Pop/Rock): “Tan Fácil”, CNCO

Single del Año: “La bicicleta”, Carlos Vives ft. Shakira

Grupo o Dúo del Año: Gente de Zona

Artista Premio Lo Nuestro del Año: J Balvin

Mejor Álbum del Año: Visualízate, Gente de Zona ft. Marc Anthony

Artista Masculino del Año: Enrique Iglesias

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here