La FCC amplía la flexibilidad de los retransmisores FM

0

La Comisión Federal de Comunicaciones expandió las ubicaciones donde las estaciones de FM podrán retransmitir estaciones de AM.

La regla proporciona una mayor flexibilidad para que una estación de AM coloque una estación complementaria de retransmisión FM en un lugar que ayude más a los escuchas del AM.

Las estaciones de radio AM que quieran mejorar su área de servicio con una señal más clara pueden utilizar una estación complementaria FM que recibe la señal AM y la retransmite en una frecuencia FM. Esto es útil para muchas estaciones AM que se ven obligadas a reducir su potencia durante la noche.

La regla actual de la FCC dificulta encontrar una ubicación para las estaciones complementarias.

Sin embargo, la nueva regla permite que la estación complementaria de retransmisión FM se ubique en cualquier lugar dentro del entorno del servicio diurno de la estación AM o en cualquier lugar dentro de un radio de 25 millas del transmisor, incluso si el entorno se extiende más allá de 25 millas del transmisor.

La transmisión AM requiere grandes cantidades de tierra y muchos radiodifusores se han visto obligados a trasladarse a sitios lejos de las ciudades que cubren, donde hay lugar o el terreno es barato.

El cambio de las reglas es beneficioso para estas estaciones AM y también ayuda a otras cuyas instalaciones son altamente direccionales y están limitadas al área donde pueden localizar un estación complementaria FM con servicio cruzado.

La FCC autorizó a las estaciones AM retransmitir usando estaciones complementarias FM en 2009. En 2016, se abrieron dos ventanas que permitieron a más de mil estaciones AM adquirir y colocar en otro lado estaciones complementarias para retransmitir su señal. Por estas acciones, casi 2 mil estaciones complementarias FM están retransmitiendo señal AM, permitiendo a las estaciones AM proveer de señal a sus comunidades sin importar la hora del día.

Con esto, la FCC cumple el compromiso de apoyar a las radiodifusoras AM.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here