Zapopan impulsa proyecto radiofónico para niños y jóvenes

0

Uno de los propósitos del proyecto es fortalecer la identidad de los adolescentes y niños, además de vincularlos con los sucesos más importantes de su comunidad. Para Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, es una oportunidad para que desarrollen valores cívicos y estéticos, mientras pasan un rato entretenido creando los contenidos para la radio.

La cabina de grabación de Radio Kokone se ubica en el Centro de Desarrollo Comunitario de San Juan de Ocotán. Hasta ahora, se cuenta con la participación de 50 niños, quienes son los encargados de planear las cápsulas basadas en sus intereses (música, educación, juegos, arte) y posteriormente son grabadas en formato de podcast. Cada programa se sube a Soundcloud y la difusión se realiza a través de las redes sociales del DIF Municipal. El equipo infantil es apoyado por psicólogos, maestros, artistas, promotores y otros miembros de la comunidad.

El próximo paso es la creación de una página web oficial para el proyecto, y complementar la programación con otros contenidos generados, también, por los niños.

Proyectos como Radio Kokone son de suma importancia, ya que sirven como un aliciente para que las nuevas generaciones se acerquen a la industria radiofonica. No lo sabemos, tal vez futuros locutores, programadores y concesionarios se encuentren entre los miembros de Radio Kokone.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here