¿Tu audiencia compra o streamea música?

0

Integr8 Research acaba de lanzar los resultados de un estudio que habla sobre qué hábitos de compra tienen los fans de la radio.

Los usuarios que escuchan Hip-Hop en vez de comprar música, la escuchan a través de servicios de streaming. Artistas como Drake o Rihanna tiene los mismos números en Spotify que en estaciones de radio.

Por otro lado, el country es todo lo contrario. Es un género que en Estados Unidos tiene muy buenos números en cuanto a ventas digitales. Eso da como resultado que ese tipo de música sea tocada mucho por las radiodifusoras de habla inglesa.

Otro gran ejemplo de ventas sanas es el pop para adultos. El alternativo no tiene buenos números en streaming, sin embargo en exposición de radio y ventas le va mucho mejor.

El dance es un fenómeno 100% de streaming.

Otros datos que arrojó la investigación fueron:

Los servicios de streaming son usados por jóvenes entre los 13 y 24 años, mientras que la compra de música está entre las personas que tienen 25 y 54 años.

Recuerda que un servicio de streaming mide la popularidad de las canciones por las veces que son reproducidas, no por cuántas personas diferentes las escuchan. La radio es muy distinta porque debe colocar temas que sean populares entre la mayoría de las personas.

Es importante que sepas qué es lo que gusta, así tu audiencia no cambiará de estación.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here