¿Qué oímos cuando estamos enamorados?

0

Las estaciones de radio pueden realizar mediciones muy básicas, desde hacer un conteo de qué fue lo más solicitado o cuáles transmisiones tuvieron más rating. De la misma manera, si se utiliza un sistema de análisis más complejo, se puede conocer elementos mucho más específicos, como la edad o localización del público cautivo.

Una empresa que ha convertido estos análisis en su mejor herramienta y los ha popularizado es Spotify. Y este 14 de febrero no se quedó atrás, ya que revisó y comparó diversas listas de reproducción en el mundo y obtuvo una lista de los artistas y canciones más reproducidos en la plataforma durante el romántico día.

Como era de esperarse, nuestro país arrojó resultados diversos, aunque, ciertamente, la mayoría de reproducciones eran de artistas latinos.

Algunos de los artistas preferidos por los mexicanos, según Spotify, fueron: Thalía, Reik, The Beatles, Juan Gabriel, Luis Miguel y Enrique Iglesias. Mientras que las canciones más seleccionadas fueron: «Let me love you» de Dj Snake, «Photograph» de Ed Sheeran, «Hasta la raíz» de Natalia Lafourcade y «Creo en ti» de Reik.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here