Nuestro compromiso es ofrecer una radio 100% familiar: El Pepetón

0

Siempre he buscado aprender más de este negocio, conociendo gente comprometida con el crecimiento de esta industria. Mis inicios fueron en Bakersfield, California, en KAFY Lo Máximo 970 AM, ahí me enfoque en escuchar a la gente que sabe, que me ayudaba en mi crecimiento personal; nunca ha sido mi filosofía sentirme un sabelotodo. Actualmente tengo 7 años trabajando para Hispanic Target Media.

Con 18 estaciones con presencia en ciudades de California, Texas, Florida y Arizona, ésta se ha convertido en una de las cadenas mas prosperas de la radio hispana en Estados Unidos. La diferencia entre la nuestra y otras empresas de radio podría ser que nuestra filosofía es transmitir música y mensajes para la familia. No usamos doble sentido, soy de la firme convicción que no es necesario usar doble sentido o palabras ofensivas para entretener al radioescucha.

¿Qué impacto ha logrado Radio Amigo Network entre nuestra comunidad?

Los radioescuchas ya estaban cansados de la música alterada, Radio Amigo está ofreciendo algo diferente en cuestión de programación musical combinándolo con profesionales del micrófono que tienen mucha experiencia, creo que los elementos que se hacen cargo en los mercados que se les ha asignado están haciendo muy buen trabajo.

Respecto a números (ratings), ¿cómo están las frecuencias de Radio Amigo Network?

Eso está complicado, es como un tabú. No se puede decir mucho, hay algunas compañías que se dedican a medir la audiencia, pero te cuento que si no compras el libro no apareces en los reportes. Pero en los controles remotos u otra actividad que realice la radio te das cuenta y los clientes se dan cuenta del nivel de audiencia.

Se ha venido diciendo que la radio corre el riesgo de desaparecer por la fuerza que están teniendo las plataformas digitales. Con tanto tiempo viendo la evolución de la radio, ¿cuál es tu opinión al respecto?

Te acuerdas cuando salió la radio satelital, creimos que nos perjudicaría de algún modo pero pues no, los seres humanos prefieren y seguiremos prefiriendo la radio normal, la compañía del otro lado siempre va a ser necesaria y más en este país en donde mucha gente está sola. Los chavos están bien entrados con plataformas digitales como Google, Pandora etc., lo que tenemos que hacer es mejorar en todos los aspectos la programación y el sonido digital.

¿Cómo se programa musicalmente una cadena? ¿Cuál es la línea a seguir para que lo que tiene éxito en una ciudad también lo tenga en todas las de la cadena…?

Pues realmente no hay una formula mágica, nuestro formato es regional mexicano, nuestro target es la paisanada, procuramos estar al día con los éxitos recientes para mantenernos en el buen gusto de los que nos escuchan.

José Vázquez se despide con unas lindas palabras: Muchas gracias por esta entrevista, RadioNotas es un instrumento invaluable para los programadores, nos permite estar al día y actualizados. Muchísimas gracias.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here