Mira la trayectoria, gustos y sueños de Lasmy Grullón

0

Lasmy Grullon2RADIO NOTAS.-Esta entrevista es especial porque relata la trayectoria, los gustos y sueños de la exitosa voz comercial y locutora Lasmy Grullón.

Mi historia en la radio inicia en el año 2010 en la Rocka 91.7, una reconocida emisora anglosajona (top40) de la República Dominicana, trabajé como locutora en el horario de las mañanas. De ahí el nombre de “Las mañanas con Lasmy Grullón”, dijo.

Más adelante laboró en CDN 92.5 en un programa de Marketing. Y actualmente está en Escape 88.9 y Ritmo 96.5 FM, con el proyecto “Atrevidos”, de 9:00 a 10:30 de la noche.

Una voz que dejó su marca en Mapfre BHD, Scotiabank, Cervecería, Casa Cuesta, Escape, Mission Life, Óptica López, Lactacyd y el programa dominical “Aquí e´ la cosa”.

Ha sido la voz de innumerables eventos y conciertos como Air Supply, Máster Of  Ilussion, The Cure, Kenny G, Soda Stereo, Belanova, Toto-Journey, Ha*Ash, Voz institucional (IVR) Meat Depot, PPS Trans, Intertrans, Ajiza, Grupo Vima y CERO.

En este dialogo destacó que su objetivo en la radio es educar de manera divertida y agradable. Asimismo dejarle algo a la gente que lo empodere, que le impulse o motive a ser mejor.

Lasmy Grullon3

“Fíjate que de alguna manera u otra me he convertido en melómana… Me gusta la música; la siento, disfruto, la vivo de una manera muy especial. Mis gustos son muy amplios, no solo conozco de la música en inglés Pop, Rock, Dance,R&B, y demás, sino también, baladas, boleros, son, merengues, en español, pues al crecer con mis abuelos escuchaba buena música del ayer, esa que hoy supera la prueba del tiempo”, señaló.

También dijo: No me considero experta, más bien estudiosa de la música, en especial de la ochentera, siempre aprendo y descubro algo nuevo. Esa década, musicalmente hablando, marcó un antes y un después, conectó con la gente, la música besó el alma.

“Coqueteo con la idea de trabajar en Televisa, CNN en español o tener mi propio proyecto en Discovery Home &Health versión reality”.

Los oyentes que sintonicen Las Mañanas con Lasmy pueden escuchar un contenido musical e informativo agradable, que les permitirá escaparse de la rutina y de las tantas malas noticias que nos azotan, acompañado de una voz dulce y fresca, apuntó

Asimismo estuvo como presentadora en una revista semanal especializada de Omnimedia canal 10 de telecable (Diario Libre), la cual llevaba por nombre “Negocios y Marketing”, allí conducía la sección Marketing al día.

Lasmy Grullon4

“Sueño con un país que promueva las oportunidades de desarrollo en lugar de limitarlas, sueño con una solución para reducir la tanta desigualdad social, me ilusiona la idea de pertenecer a una sociedad que respeta las opiniones y preferencias de los demás, sueño con la cura del cáncer, me ilusiona que se valoren las buenas ideas, en lugar de quien las diga, sueño con otro tipo de políticas y protagonistas. República Dominicana, mi hermosa media isla, merece un mejor futuro”, exclamó.

Igualmente destacó que el cambió de la humanidad no depende de los medios de comunicación sino de la gente, ya que tiene que estar el deseo particular, consciente y voluntario de hacerlo. Los medios representan un canal, una vía para informar el mensaje o compartir una idea que lo promueva, pero la decisión final la tiene cada quien.

En esta conversación con Radio Notas dijo que la radio tiene la ventaja de trabajar contenido no imagen, donde desarrollas la capacidad de improvisar, eres más real. Y posee la desventaja de que no siempre relacionan tu voz con tu físico.

Lasmy Grullon5

Formación profesional de Lasmy Grullón

Licenciatura: Administración de empresas UNAPEC

Maestría: Comunicación corporativa UNAPEC (cursando)

Locución: ENLPOR (Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera)

Periodismo: IDP (Instituto Dominicano de Periodismo)

Actuación: ENLPOR José Manuel Rodríguez

Producción de radio y TV: INFOTEP

Inglés: UNAPEC, Natural Learning Center.

Lasmy Grullon

Gustos interesantes

Una canción favorita:

 Extreme-More Than words.

Un libro:

El gran Gatsby-F. Scott Fitzgerald y 100 años de soledad-Gabriel García Márquez

Un color:

Naranja

Un postre:

Brownie a la moda

Un plato:

Cachapa Venezolana

Un perfume:

Angel by Thierry Mugler

Dios es:

Mi Todo

Finalmente si quieres seguirla en las redes sociales puedes hacerlo en Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, Youtube, SoundCloud y Flipgram como Lasmy Grullón.

Yissus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here