Ser multicultural significa tener más opciones: Mark Masepohl de Univision Dallas

0

En entrevista para RadioInk, el ejecutivo indicó que en el estado de Texas (principalmente Dallas), el 99% de sus estaciones son de habla hispana y orientadas al regional mexicano, y que una regla de oro para el éxito ha sido mantener el idioma español como signo de identidad.

No somos tan exigentes, pero el inglés se usa poco, de hecho un par de nuestros locutores tienen arraigadas algunas palabras o líneas en inglés, lo que ayuda a distinguirlos, pero el español es el idioma por excelencia, asegura .

Específicamente en Dallas, la audiencia bilingüe y de habla inglés comienza a interesarse más en los contenidos y la música en español, el formato número 1 entre los hispanos bilingües de 18-34 y 18-49, gracias a estaciones como La Que Buena 94.1 (KLNO) y Latino Mix, estaciones que están en el número uno de audiencia.

Finalmente, aseguró que la compañía busca expandirse por nuevos caminos de forma consciente, ya que a pesar de que la radio sea su negocio, redirigen sus esfuerzos hacia las plataformas múltiples y los podcasts.

Es una zona en crecimiento para nosotros. Tenemos algunos clientes que hacen uso exclusivamente de la radio, otros usan únicamente la televisión y algunos sólo usan lo digital. El futuro en Univision se basa en que la gente se comprometa con nosotros, aseveró.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here