YouTube va contra Facebook Live

0

A estas alturas ya sabes cómo aprovechar las redes sociales a tu favor, sin embargo, debes saber que la competencia por captar tu atención y la de tus usuarios es una de las más rudas en la historia de la comunicación.

Hasta el momento, Facebook Live ha sido la herramienta predilecta para las transmisiones en vivo… Hasta ahora, porque YouTube quiere un pedazo de ese pastel, ¿cómo lo va a hacer?

YouTube ya ofrece la opción de transmisión en vivo, sin embargo sólo se podía hacer desde una PC. Ahora será posible desde la aplicación de móviles.

La idea suena bien, todo se simplifica mucho, sin embargo, el problema es que la nueva característica estará disponible en un principio para cuentas que tengan más de 10 mil suscriptores (YouTubers dedicados). Si tu canal de YouTube ya tiene esa cifra, ya estás del otro lado.

¿Cuál es la diferencia con Facebook Live? Lo primero que debes conocer es que puedes monetizar el contenido de YouTube a través del programa de creadores de contenido, aparte de que las estadísticas que muestra YouTube son mucho más claras y transparentes, detalle que ayudará a tus vendedores.

A eso hay que añadir que la gente en YouTube consume video y si haces un programa de radio, incluso puedes hacer que tu contenido se vuelva viral y llegue a más personas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here