Licitación impulsa radio digital en México

0

Uno de los lineamientos clave que deben cumplir los concesionarios que obtengan las licitaciones disponibles es, justamente, comprometerse a la creación de canales para difusión analógica y digital.

Para Gabriel Sosa Plata, académico y analista radiofónico, es claro que en México se está desaprovechando una tecnología que trae muchos beneficios, tanto en cuestiones de alcance como en calidad del sonido.

Otros especialistas, como Ramiro Tovar, señalan que la transición de radio analógica a digital puede ser mucho más sencilla, pues su penetración y funcionamiento son totalmente distintas a la televisión.

Sin embargo, parece que el propósito fundamental del Instituto Federal de Telecomunicaciones es desarrollar el crecimiento de ambas plataformas y en un lugar de que una remplace a la otra, se complementen.

La verdad es que no sabremos cuál será el impacto real de la licitación hasta que el proceso haya concluido y las radiodifusoras seleccionadas vayan presentando al público las propuestas que aplicarán dentro de sus proyectos de radio digital.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here