El ECAR revela las estaciones habladas más escuchadas en 2016

0

De acuerdo al cierre proporcionado por el ECAR (Estudio Continuo de Audiencia Radial) a finales de 2016, el grupo de las estaciones habladas más escuchadas de nuestro país se compone de 5 alternativas distintas. Por ello, la competencia durante este 2017 deberá incluir nuevas y mejores estrategias de parte de cada uno de los involucrados para consolidar sus posiciones o en algunos casos mejorarlas.

Los criterios a tomar en cuenta para determinar dichos resultados se basaron en el número de oyentes por estación, de lunes a viernes y en diversos horarios.

En primer lugar tenemos a Caracol Radio, que se ha hecho de un 33.2% de audiencia, la cual está presente en diversos rincones del país y ha mantenido su reputación como una de las más creíbles en el ámbito informativo.

Blu Radio ha dado una gran sorpresa, pues en su cuarto año de vida se ha colocado en el segundo lugar con sus 11 frecuencias a lo largo del país, haciéndose de un 21.5 de audiencia, lo cual la coloca por encima de W Radio de Prisa Radio, la cual obtuvo un 20.9, lo que nos deja ver el impacto que Blu ha causado por sus contenidos y sus comunicadores.

RCN La Radio se posicionó en el cuarto peldaño con un alcance de 12.4%, para finalmente ubicar en el quinto puesto a la estación La FM, que se queda con un 12% del mercado. Algo que debemos tomar en cuenta es que todas las estaciones ostentan un nivel bastante aceptable de participación en el mundo de la radio del país.

Por lo pronto, tendremos que esperar los siguientes dos reportes del ECAR en marzo y a finales de 2017 para saber si las tendencias se mantienen o hay cambios drásticos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here