“El Grillo” Núñez: Desde los 6 años jugaba a ser locutor

0

¿Quién es Brian “El Grillo” Núñez?

Una persona soñadora, capaz de lograr y cumplir retos, amante de la radio, de su trabajo y del público que escucha la radio y que vive y sueña.

¿Qué etapa vives en la radio mexicana?

Vivo una etapa de cambios. La radio FM en México está evolucionando con nuevas ideas y nuevos talentos, el cambio de la radio en estos últimos años es increíble, 2017 pinta para más y mejores espacios, proyectos y buenos tiempos.

Hablando de evolución, tengo entendido que antes eras conocido como “Tachuelita” ¿Por qué la evolución a Grillo?

El Tachuelita” es el locutor de la Ciudad de México. Ese fue mi seudónimo en varias estaciones, por ejemplo en la Única 89.3, una estación del Estado de México, ahí siempre buscan talentos nuevos. Después surge la oportunidad en Radio 620 AM, donde nunca habían tocado música grupera, ya que (es música de catálogo, su slogan es “La música que llegó para quedarse” ), y cuando entro deciden hacer el primer programa grupero, el cual se enlaza a nivel nacional con todas las estaciones del grupo, en especial con la estación Candela que se escucha en toda la República Mexicana. Es así como me escuchan en Puebla y recibo la invitación para formar parte de La Ke Buena. El trato con la estación es que todos los locutores debemos tener el sobrenombre de un animal, y ya había muchos perros, charales, burros y aves, así que pensando me llegó el Grillo, ya que son alegres y silban mucho, es como una forma de platicar con la gente, que es lo que más me gusta hacer. A la gente le acá la cayó muy bien el nombre.

¿Siempre supiste que querías dedicarte a esto?

¡Sí, desde pequeño! Desde los 6 años jugaba a ser locutor, mi mamá tenía una grabadora, improvisaba algún micrófono y me ponía a presentar canciones. Desde que tengo uso de razón esto me llamó la atención, siempre estuvo en mí el querer llegar a salir O sea que ese amor por la radio fue inculcado?

Sonará chistoso, pero en mi familia no hay locutores ni nadie que esté en los medios de comunicación. Yo pienso que el amor y el gusto por la locución se trae en la sangre, se nace con eso y solamente te toca a ti descubrirlo y explotarlo. Mi vocación venía desde que nací y ahí está.

Pero un locutor también se hace, ¿no crees?, en ocasiones es necesario motivar a alguien para saber que la radio o la locución le gusta, además de ayudarle a trabajar y descubrir la impostación de su voz.

Sí, hay quienes descubren ese talento, es común, pero con el tiempo se forman grandes voces, tal es el caso de Adolfo Fernández Cepeda, “La Voz Universal”, quien no iba a dedicarse a la locución ni a los medios, simplemente un día alguien lo escucha y cree en su talento y el resto es historia. Así es como se forma un locutor increíble.

¿Qué aprecias más dentro de tu trabajo ?

Afortunadamente, La Ke Buena nos ha dado a todos la libertad de hacer lo que nosotros queremos, evidentemente con las reglas que marca una empresa. Jamás han tratado de censurarnos.

¿Cómo funciona tu labor en la radio en la actualidad, eres un locutor multifuncional?

Estoy prácticamente todo el día al aire, de lunes a viernes de 1:00 a 3:00 con dos programas, uno que se llama de Una a Dos y otro que se llama Kumbia con Sabor de 2:00 a 3:00. Posteriormente estoy de 5:00 a 6:00 pm con una hora de complacencias y de 10:00 a 12:00 pm con música romántica ligada a los recuerdos. Pero no es todo lo que hago, tengo la fortuna de hacer muchísimas cosas más.

¿Qué tipo de actividades?

La estación tiene 60 años al aire, y ha tenido una evolución interesante, de hecho, como La Ke Buena lleva poco tiempo, en estos 60 años jamás había hecho una radionovela, hace mucho que ya no se hacen, pero vivimos un regreso exitoso, o por lo menos en Puebla, ya que estamos apostando por regresar esa magia que sólo la radio así puede brindar. Yo soy el encargado de ello, fue una idea que tuve y me dieron la oportunidad, yo escribo, dirijo y edito. Además me encargué de hacer el casting de selección de las voces, lo cual no fue fácil, ya que buscamos gente sin experiencia pero con ganas de trabajar en ello. Vamos a cumplir dos meses al aire ya, se transmite de forma semanal, todos los sábados del mes, estamos muy contentos. Además sigo pensando cual será mi próxima meta en la radio y como innovar, complacer a la gente y no brindar siempre los mismos contenidos, ya sabes, romper la rutina.

Tengo entendido que empezaste haciendo radio por internet. ¿Alguna vez imaginaste que el streaming nos iba a alcanzar como lo ha hecho hoy?

Como toda persona, siempre tuve sueños, ya sabes, comenzar haciendo algo que no sabes a donde van a llegar, si vas a tocar mentes con lo que haces. Yo empecé a hacer radio por internet para entender cómo llegarle a la gente y fue un medio increíble para hacerlo, siempre tuve el sueño, me olvidé de lo que la gente te dice, de que no puedes hacerlo. Pero definitivamente los nuevos medios de consumir radio nos alcanzaron, han llegado a puntos insospechados, me alegra que así sea.

Cuáles son las mayores diferencias entre la radio que se hace en Puebla y la radio que se hace en la Ciudad de México?

No hay ninguna diferencia, hagas radio donde la hagas siempre tiene la misma importancia, debes transmitir a la gente emociones e días, debes poner siempre empeño, sentimiento y nunca hay que menospreciar el trabajo ni origen de nadie, la importancia es igual y hay que cautivar a los radioescuchas

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here