Hackers secuestran estaciones de radio para transmitir canción Anti-Trump

0

La primera señal en ser hackeada fue la de la de Crescent Hill Radio 100.9 FM (WCHQ-LP), estación de bajo alcance, a la cual pudieron acceder a través de la violación de los códigos de seguridad del software que utilizan para la transmisión y enlace del Sistema de Alerta de Emergencia durante aproximadamente 15 minutos.

Tan pronto como nos dimos cuenta de la transmisión ilegal, cerramos nuestra emisión de FM, comentó Gary Sampson, director de programación de Crescent Hill radio ante la situación. La estación se ha caracterizado por transmitir contenidos independientes y brindar 100% apoyo a la escena independiente de Lousville y Kentucky.

Del mismo modo, otras estaciones hackeadas al mismo tiempo fueron las dedicadas al género regional mexicano, El Jefe 96.7 FM/810 AM (WMGC) ubicada en Nashville, así como la estación Glory Radio, ubicada en el 100.5 de FM de San Angelo, Texas, las cuales, al igual que Crescent Hill, fueron tomadas para transmitir la canción FDT (F*** Donal Trump) del dúo de rap YG & Nipsey Hussle.

Según reportes sin confirmar, otras estaciones en Indiana, Los Ángeles y Washington sufrieron intentos de ataques de hackeo, lo cual aún no ha podido confirmarse.

Finalmente, Gary Sampson de Crescent Hill Radio aseguró que a pesar de tratarse de una estación sin fines de lucro y que existe con el propósito de apoyar a toda una escena, jamás transmitiría una canción con fines políticos y religiosos, mucho menos en los tiempos tan delicados que vivimos social y políticamente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here