Donald Trump designa a Ajit Pai como presidente de la FCC

0

Uno de los primeros actos de la administración Trump fue asignar al abogado Ajit Pai como el nuevo presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Es el primer miembro del partido republicano en 12 años que alcanza dicho puesto. Ahora la pregunta es, ¿qué tanto puede cambiar la FCC ahora que Pai está a cargo?

Hasta hace algunos años, la FCC no era una agencia partidista y no se espera que Ajit Pai siga una agenda diferente a la de los comisionados pasados Mignon Clyburn y Michael O’Rielly.

El ahora presidente de la FCC, Ajit Pai, fue comisionado durante 5 años, y sus puntos de vista sobre una amplia gama de temas están disponibles en el sitio de la Comisión Federal de Comercio, sin embargo, es imposible pensar cuál será la línea que tomará con respecto a la neutralidad de la red y la subasta de radiodifusoras.

Como abogado, conoce perfectamente las leyes y su administración. Ha estado en los tres poderes; trabajó con un juez federal, fue consejero de 2 senadores y procurador en el Departamento de Justicia. Incluso trabajó con una gran compañía de telecomunicaciones.

Habrá que ver qué camino seguirá la FCC de ahora en adelante bajo la batuta de Ajita Pai. ¿Se meterá con las televisoras y radiodifusoras de habla hispana? ¿Estará a favor de la pluralidad? Lo más importante, ¿Donald Trump será el que le dicte alguna clase de línea?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here