Bandas gruperas protestan ante alza de precios de Bandamax

0

Otro escándalo rodea a Televisa y en esta ocasión está relacionado con uno de sus canales de televisión de paga más importantes: Bandamax.

Varias agrupaciones como El Recodo, Banda MS, Calibre 50 y el solista Roberto Tapia se negaron a pagar las elevadas cantidades que ha impuesto el canal dedicado a la música grupera para transmitir su material. En otras palabras, el contenido no se difunde por su popularidad, si no por quien es el que paga por los mejores horarios.

Es obvio que los grupos se pongan así, más porque ellos son los que con sus videos ponen gran parte del contenido del canal y que suban las tarifas, castiga sus bolsillos.

Los paquetes, de acuerdo a la información filtrada son los siguientes:

Por 3 transmisiones al día con un total de 12 por semana el costo es $26,382 MXN. El año pasado era de 17 mil pesos. Otro paquete más fuerte costaba 28 mil 175 pesos y ahora es de $37,191 MXN. Lo gracioso es que estas tarifas cuentan con IVA y podrían considerarse como un servicio publicitario.

Los paquetes no se detienen ahí, Por 15 transmisiones durante la tarde y la mañana el precio es de $64,117 pesos, cuando antes costaba 53 mil 475. Si los grupos quieren invertir “en serio”, pueden pagar 85 mil 456 pesos por 6 rotaciones en la mañana, 3 en la tarde, 3 por la noche y 3 en la madrugada.

Si lo que sobra es dinero, también hay otro paquete que antes costaba $112,125 MXN y ahora tiene un precio de $170,444 MXN. Éste incluye 14 transmisiones en la mañana, 5 en la tarde, 4 en la noche y 5 en la madrugada durante 4 semanas dando un total de 112 transmisiones. Los paquetes son validos del primero de enero hasta 25 de junio.

Para que duela de verdad, el pago se debe hacer en una sola exhibición y de modo anticipado. Ya incluye descuento y no hay devoluciones.

El cliente debe entregar el video en HD para revisión y autorización en una USB o a través de Internet con su respectiva liga de descarga.

Por si eso fuera poco, Bandamax puede rechazar el material si creen que el contenido es inapropiado (de acuerdo a las leyes y políticas del canal).

Hasta el momento no se ha dado un pronunciamiento por parte del canal, así que habrá que estar al pendiente de lo que tenga que decir ante estos alegatos.

Hay que recordar que Televisa no pasa por el mejor de los momentos, así que suena lógico que suba esta clase de tarifas para obtener más capital.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here