Graciela Nájera: Los hombres también sufren

0

Con la idea de que los hombres también sufren, Graciela Nájera viene con su sencillo “Lo tonto no se compra”, un tema de regional mexicano en el cual narra cómo algunos se dejan seducir y enamorar por mujeres que lo único que buscan es obtener beneficios económicos por un tiempo, para después dejarlos y repetir la historia una y otra vez.

“Oíganme todos no se dejen mangonear por las mujeres que son como las arañas, tienden sus redes para ver qué tanto caen y de cocina no saben nada de nada, pero sí son muy buenas para pedir los aumentos, sabiendo que tienen al hombre que cumplirá sus deseos, hacerlas bonitas por fuera y después tonto ay nos vemos”, se escucha en la melodía.

Al ser una forma de expresión, la música también puede convertirse en una vía de denuncia y Graciela Nájera lo tiene muy claro, así que para componer sus temas, la cantautora va más allá de los clásicos temas de amor y desamor y así como en esta ocasión se inspiró en los hombres que sufren, en otros temas habla de la violencia contra las mujeres, el cáncer de seno y mucho más. Al respecto, la cantautora charló en exclusiva con radioNOTAS.

¿En qué está inspirado tu sencillo “Lo tonto no se compra”?  

En las mujeres que solamente buscan a los hombres para que les paguen carros, cirugías, celulares y los enamoran para que caigan en sus redes; aunque también puede aplicar al revés, mujeres que le pagan todo al hombre, es a quien le quede el saco, hay mujeres y hombres malos y buenos.

¿Cómo definirías tu estilo musical?

Hay variedad, esta canción habla en contra de las mujeres que abusan de muchos hombres, pero además de canciones de amor y desamor, trato de hablar de problemáticas sociales, para nada el estilo de narcocorridos ni nada que ver con eso.

¿Qué diferenciaría a tu propuesta de otras?  

 Que hablo de los problemas de hoy en día, por ejemplo tengo una canción que se llama “Vuelo de palomas” que no tengo grabada en estudio, pero va dedicada a todas las mujeres que han fallecido por cáncer de seno, es un mensaje de que debemos cuidarnos, de procurarnos y atendernos. Tengo otra canción que habla de hombres flojos, me baso mucho en los problemas que existen.

En otros géneros musicales es común que haya melodías de problemática social, pero en el regional mexicano eso sucede poco. ¿Crees que haga falta que se hable de esto en el género?   

Efectivamente, hace mucha falta tocar temas de denuncia social, tengo otra canción que se llama “Ni que la tuviera de oro” y es para todas las mujeres que les dan una patada en el trasero y no dejan al marido, oído infinidad de casos que me enoja enojar cómo se arrastran por un hombre que no vale la pena, va dedicada a una mujer que tiene como dios a una basura. Todos los temas que te he mencionado son de problemática social.

Fabiola Hinojosa

Para más información:

https://www.youtube.com/channel/UCPSr_nWhkM7ZzzR_2VXIdag

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here