En México gana terreno streaming digital

0

La muestra comprendió un rango bastante amplio, incluyendo la opinión de usuarios entre 16 y 65 años de edad. Tal amplitud nos permite tener mejores lineamientos y entender realmente cómo evoluciona el streaming en distintos sectores de la población.

Por ejemplo, en el caso de la radio, los contenidos vía streaming van cobrando mayor fuerza, sobre todo entre los menores de 30 años, que incluso sintonizan las estaciones desde sus dispositivos móviles o en sus automóviles.

Y hablando del tema, también hubo un aumento considerable en el uso de smartphones y tablets, incluso entre las generaciones mayores. Se registró que el 80% de contenidos informativos y de entretenimiento fueron reproducidos a través de estas plataformas, mientras que un 15% lo hace a través de su PC, televisiones inteligentes o consolas de videojuegos que cuentan con estas opciones. Pero el rey indiscutible es el teléfono celular inteligente, que es usado para explorar contenido streaming al menos de 30 a 60 minutos diarios.

Respecto al tipo de contenidos, los vídeos musicales son los más visitados, siendo YouTube la principal plataforma de reproducción. Después le siguen las series de televisión y películas o cortometrajes. Otro dato relevante es que estos contenidos no siempre son consumidos en servicios de pago, sino que un 60% de los encuestados admitieron que buscan contenidos ilegales sin que esto les cree algún tipo de conflicto.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here