¿Cuál fue la radio FM juvenil más escuchada durante diciembre 2016 en CDMX?

0

No todo es noticias o música de banda en la señal FM de la Ciudad de México. Aunque no parezca, existen suficientes estaciones que dedican mucha de su programación al pop en inglés, español y al tan popular reggeaton que parece llegó para quedarse. También existen espacios para el rock alternativo o el electrónico, sin embargo, no son los géneros musicales que predominan en el gusto del público joven.

De acuerdo a la información recabada por INRA, ¿cuáles fueron las estaciones dedicadas a los jóvenes que dominaron diciembre 2016?

El primer lugar lo obtuvo, con 8.6 puntos de rating, EXA FM. Muy de cerca le sigue con 8.5 Los 40. Son impresionante los números tan parecidos que poseen ambas estaciones, sin embargo, sólo durante dos horas, a la 1 y a las 11 pm, Los 40 logran superar en escuchas a EXA FM.

En tercer lugar, con un número no menos despreciable, estuvo Alfa 91.3 con 8.3 puntos de rating. Lo interesante es que mostró el mejor rating de la tarde en cuanto a estaciones para jóvenes se refiere. En cuarto lugar, ya alejada de las tres grandes, quedó Oye 89.7 con 7.6 puntos de rating y en quinto, MIX FM con 6.8.

Estos números muestran que la competencia es muy dura y que en cualquier momento del día la balanza puede cambiar de lado. ¿En enero tendremos las mismas tendencias?

Habrá que ver si las estrategias de año nuevo de las distintas estaciones de radio se reflejan en los números que INRA entrega mes con mes.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here