El 13 le gana la carrera a Televisa

0

La televisión también vivió momentos interesantes durante el año pasado: lanzamientos de servicios On Demand, apagón analógico y lanzamiento de nuevos canales públicos.

Por si fuera poco, el IFT sigue negociando nuevas concesiones de canales tanto para la capital como para los estados, lo que nos prepara para un panorama más diverso, de contenidos televisivos.

Pero antes de regocijarnos por la aparente salud de la industria televisiva, es importante conocer cuáles son las preferencias del público y analizar los perfiles editoriales de los canales que se encuentran los favoritos de los televidentes. De esta manera, podremos crear estrategias de promoción, ventas y creación de contenidos televisivos que combinen la creatividad con el valor lucrativo.

En un análisis realizado por Merca 2.0. el ganador de la televisión abierta en México es Azteca Trece, que le ha arrebatado al gran gigante del rating, Televisa, el primer lugar. En tercer lugar, nos espera una gran sorpresa, ya que es un canal cultural el que le ocupa: Once TV. Otro que aparece en el top es Canal 22 con el sexto lugar. En las últimas posiciones aparecen Canal 5, Canal Capital 21 y Excélsior TV.

Al parecer, la televisora del Ajusco ha logrado “pegar” mayores fenómenos televisivos, como es el caso de MasterChef México o las series biográficas de Celia Cruz y Juan Gabriel. También resulta interesante ver a canales culturales en posiciones altas, pues habla de un cambio radical en los hábitos de consumo de la población mexicana.

Habrá que estar atentos a las mediciones para saber cuál será el impacto de las licitaciones en estos números.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here