Corte de California acepta demanda de ex locutora contra Univision

0

Recapitulemos un poco. En 2013, la locutora presentó una demanda contra el gigante de los medios latino por un despido injustificado. El despido tuvo lugar luego de que Soria tuviera que ausentarse de algunas transmisiones por citas médicas por un posible tumor cancerígeno, motivo que no fue tomado en cuenta por directivos de la estación y la cadena.

Aunque originalmente la Corte Inferior falló a favor de Univision, ya que los motivos que Soria presentó no fueron lo suficientemente válidos, la Corte de California no estuvo de acuerdo, por ello desde noviembre pasado el caso ha sido reabierto, ya que la Corte Inferior también se mostró incapaz de resolver diferentes disputas fácticas para la resolución del caso.

Ante la Corte de California este hecho constituye una práctica de discriminación laboral por incapacidad que viola diferentes leyes en el estado, ya que para ellos la condición física de Sofía Soria tiene la suficiente validez para haberse ausentado de sus labores en su momento.

Por su parte, Univision alegó ante la corte que Soria no brindó la información ni los datos suficientes a la compañía para dejar claro si debía tomarse una licencia o algunos días para sus revisiones médicas, lo cual fue rechazado por la corte, ya que determinaron que la compañía contaba con el conocimiento suficiente del caso para determinar la situación de Soria.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here