Tecnología que puede hacer la diferencia en tu estación

0

Las estaciones de radio son algo más que locutores, música y comerciales. Hay un espacio muy especial para la tecnología, que va desde consolas de audio y micrófonos Lavalier hasta routers y analizadores de sonido.

En esta ocasión vamos a mostrarte algunos aparatos que tal vez no son enormes máquinas que mezclan sonidos, pero que sí pueden hacer tu vida más sencilla mientras transmites.

Energía portátil

Para aquellos que salen a grabar y necesitan algo más que pilas AA para realizar su trabajo, existen pequeñas estaciones de poder que brindan electricidad a sus aparatos. El problema de estos artículos es que luego huelen a gasolina y dejan apestando todo el lugar.

El Goal Zero Yeti 400 es un ejemplo de una fuente de poder portátil. Es ligera, compacta y se puede cargar si la conectas a una fuente de 120 voltios o un panel solar. El Yeti cuenta con una capacidad de 400 watts hora, 2 conexiones de 120 voltios y hasta puertos USB. Es un aparato de uso rudo que te aseguramos no olerá y cumplirá con el trabajo.

Probador portátil de Ethernet

Para los paranoicos ingenieros de sistemas que revisan con lupa la red local de la estación está el siempre portátil NetScout Linksprinter. Este dispositivo revisa con detenimiento si puedes tener llamadas de voz IP o acceso a cámaras de seguridad a través del mismo puerto. También verifica que los servidores y routers funcionen. Lo mejor es que todo se puede revisar con detenimiento a través de cualquier navegador.

Monitor remoto de señales

El peor de los escenarios para una estación de radio es que los usuarios digan que se escucha “chistosa” la transmisión desde un lugar muy específico. Una de las soluciones es realizar un viaje y salir a investigar, sin embargo, con un monitor remoto de señales es posible arreglar las cosas sin perder mucho tiempo. El INOmini 638 de Inovonics es un dispositivo que permite revisar esto a distancia con una conexión a Internet. Este aparato es tan útil que te puede mandar alertas de correo con registros de error en la señal.

Auriculares y talkback remoto

¿Haces muchas transmisiones remotas? Ya sabes, una transmisión deportiva por ejemplo. Entonces necesitas el Whirldwind THS 4, un aparato que administra perfectamente el uso de micrófonos, audífonos y audios a distancia. Es la consola perfecta que puede manejar cualquier locutor. Jamás había sido tan fácil manejar tantas voces a distancia.

¿Nos hizo falta algún otro dispositivo? No olvides compartir tus recomendaciones en la zona de comentarios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here