El medio más beneficiado con lo digital es la radio: David “Zorro”

0

¿Cuál es tu percepción del estado del streaming y la radio digital en este momento en el país?

Hay que pensar en el mercado y nuestros consumidores. Ahora que arranca el mundo digital creo que hay que innovar demasiado; puedes tener las redes sociales para apoyarte, además las mismas redes nos sirvieron para darnos cuenta de que es lo que se generaba respecto a los programas de radio que hacíamos, llegamos a generar tres tendencias por día en Twitter, no todos lo logran porque la audiencia es reducida, creo que de forma digital podemos jugar mucho con la opinión. Hace muchos años sufríamos mucho para contestar una llamada, los servidores se caían, hoy es mucho más fácil, además de que la gente puede opinar de forma libre, la magia está en innovar, el medio más beneficiado con lo digital es la radio, hoy medios tradicionales como la prensa y la TV han perdido terreno ante ello y la radio no, el ser humano le tiene miedo a dos cosas, a la soledad y a estar desinformado, y la radio brinda ambas.

¿Cuál es la experiencia radial que más has disfrutado, narrar deportes, dar noticias, presentar canciones…?

Me encanta la radio, con La Mega teníamos programas de debate, teníamos de todo, temas importantes del día a día, economía o lo que fuera, creo que lo más importante es generar algo y poner a pensar a las personas, estar en la radio genera opiniones divididas, puedes o no estar de acuerdo, pero lo importante es impactar. En cuestión música no hay una palabra que pueda definir cuando haces crecer a un artista o saber que le puedes arreglar el día a alguien con una canción. Creo que aunque es difícil elegir, me quedaría con deportes y la generación de debates.

Desde tu trinchera, ¿Qué momento consideras que vive la radio del país en la actualidad?

Creo que vive un momento muy bueno, he estado viajando por México y Perú y creo que tienen una gran influencia en la radio del Continente y para sus audiencias y sus mercados, este es un negocio donde las marcas deben ser nuestras grandes aliadas. Nuestra radio tiene mucha credibilidad, pero si no nos proyectamos como líderes de mercado de consumo, podríamos entrar en una crisis, ¿por qué?, porque no cambiamos, son las mismas personas y las mismas ideas.

¿Cuáles son para ti las tres estaciones de radio en el país imperdibles este 2017?

Es muy difícil decidir, tenemos tantas estaciones con tantos contenidos y especialidades… Por ejemplo en el ámbito informativo pondría a Blu Radio, es una estación más o menos nueva, tiene como tres años al aire y que ha venido haciendo las cosas bien, se ha encargado de seleccionar muy bien sus talentos, son personas que se centran en la radio y no en los beneficios económicos, tiene cosas muy interesantes.

En el mundo de la música te recomiendo La Mega, es una gran estación, también Los 40 Principales que maneja un formato anglo espectacular, tiene muy buena proyección. En tropical te recomiendo la Tropicana, tocan lo mejor de la salsa y música latina, está llegando muy fuerte al pueblo. También recomendaría una estación que se acaba de lanzar que es La 92.9 FM, tiene demasiada proyección, nuevos talentos, nuevos formatos, tiene con qué.

 Redes sociales:

Facebook, Twitter, Instagram: David Zorro

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here