Apagón de Noruega enciende el streaming

0

El año pasado, México vivió su propia transición analógica al apagar la señal de televisión convencional para darle paso a las transmisiones digitales en la televisión abierta. Si bien se realizó un programa de apoyo para cambiar los equipos entre la población, varias comunidades se quedaron sin la posibilidad de ver televisión por el apagón análogo.

Situaciones como esta ponen en perspectiva las consecuencias a largo plazo, si México tomara una decisión como la de Noruega. Sin duda, es algo que está muy lejos de suceder, pues la radio mantiene una penetración considerable entre el auditorio y en algunas zonas es el único medio de comunicación viable.

Pero en otros países, la consideración de apagar la radio FM no suena tan descabellada. Sobre todo cuando se ha comprobado que un mayor número de personas consume música, podcasts, noticias e incluso programas de entretenimiento vía web o por plataformas de streaming .

Así que, Spotify, Pandora y Amazon Music pueden estar viendo en el apagón noruego una oportunidad para dar un repunte que les permita solidificar su valor comercial, aumentar las ganancias que tienen y, posiblemente, generar nuevos acuerdos con las empresas discográficas en lo que respecta a los derechos de sus catálogos.

El 2017 será crucial para la industria musical y veremos como la radio se adapta a los procesos de digitalización de cada país.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here