Tips para que tu app despegue

0

El primer objetivo de crear una aplicación móvil es mantener cerca a los usuarios de la estación de radio que manejas con información destacada, las noticias más relevantes y la música que más les gusta. En el papel es una tarea más o menos sencilla. Puedes hacer la aplicación desde cero o darle la tarea a alguien más. El desarrollo para móviles es lo de menos, porque es una tarea de todos los días.

Lo siguiente es que sea vistosa, que vaya con la identidad de tu estación e incluso que funcione con todas las pantallas móviles. Todavía es más complicado obtener una certificación, porque tanto la App Store como Google Play te piden ciertos requisitos de calidad y seguridad.

¡Muy bien! Ya tienes tu aplicación móvil lista para los smartphones de moda. Incluso pensaste en los dispositivos viejos con sistemas operativos desactualizados para que tu app sea compatible. El problema es que nadie la descarga. Olvidaste tal vez el punto más importante de todos, ayudar a tu usuario a encontrar la aplicación.

Más del 50 por ciento de los usuarios busca en las tiendas las aplicaciones. El problema es que hay un mar de programas con el mismo nombre y eso incrementa la dificultad para que alguien encuentre tu app.

Los desarrolladores piden a las estaciones de radio que eduquen a la audiencia a través de varios métodos para que puedan encontrar más fácil la app. Algunos de los consejos incluyen compartir el link de descarga en redes sociales, especificar el nombre para hallar más fácil el programa y anuncios en tu página principal con enlaces directos a las tiendas. La autopromoción es importante para subir en los puestos de búsquedas.

Por otro lado, varían las formas en que las estaciones de radio se acercan al mundo de las aplicaciones. Algunas optan por sacar apps propias mientras que otras deciden entrar en servicios como iHeartRadio.

Otro tip que puede servirte para que los usuarios encuentren más fácil tu app es usar el nombre específico de tu estación. No es lo mismo escribir, por ejemplo, Mix Radio que Mix Radio 93.6 FM Latam. No debes olvidar también que es indispensable usar palabras clave en la descripción de tu aplicación, así como usar los tags relacionados con el tema de tu radiodifusora (romance, noticas, música contemporánea, etc.).

El llamado a la acción, definir bien el nombre de la aplicación, usar todas las herramientas que pone a tu disposición la tienda donde publicarás la app y demás medidas ayudarán mucho a que los usuarios descarguen ese programa que costó tiempo, desarrollo y dinero.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here