Shakira, Juan Gabriel y Los Tigres del Norte para bebés

0

Esta es una startup tiene 3 años de trabajo. llamada Baby creations. Transformamos la música latina en un formato apropiado para mujeres y niños llamado lullaby. Tenemos música de Shakira, Juan Gabriel, Los Tigres del Norte, La Banda El Recodo y muchos más. Estamos en todas las plataformas digitales, Google Play, iTunes, Spotify. Tenemos un enorme reto de implementar toda la música que nos gusta, que nos hace mover nuestro corazón y convivir con nuestras familias, pero en un formato adecuado para los bebés, de tal manera que los ayudemos en su desarrollo.

¿Cómo selecciona las canciones?

monitorLATINO es un referente, así como listas de popularidad que te dicen cuáles son los hits del momento. En nuestro primer disco viene “Abrázame muy fuerte” de Juan Gabriel, “Vivir mi vida” de Marc Anthony y “Golpes al corazón” de Los Tigres del Norte.

¿Cómo están manejando este tipo de estimulación?

Es una interpretación de la música muy parecida a la pieza original, nomás se bajan un poco los decibeles, los bits y los bytes para que se haga adecuada para el oído tan tierno de un bebé; esto ayuda también para convivir.

¿Cómo van con el tema de los derechos de autor?

Están totalmente cubiertos y por eso tenemos tres años en la planeación de este negocio, hecho y derecho, con millones de clientes potenciales en el Continente Americano. Nuestra industria es enorme porque además estamos cubriendo todos los géneros: ranchera, bachata, reggaeton, hasta mariachi, banda y pop.

¿Qué otros artistas tienen considerados próximamente?

J Balvin, también Maluma, vamos a considerar a Thalia, Los Recoditos, La Arrolladora, entre otros. En los próximos discos viene fuerte el rock en español como Caifanes, El Tri, Soda Stereo y Enanitos Verdes.

¿Cómo es el proceso técnico de tomar las canciones y adaptarlas a lullaby?

Se estudia la pieza en todos sus componentes, tanto técnicos como musicales, se hacen partituras y se bajan los niveles de cada instrumento para hacer que el producto sea final al adecuado. Somos más de 30 músicos de base y el que nos haga falta lo subcontratamos. Las canciones con mayor contenido instrumental son las más sencillas, si tú me pones un mariachi, la canción más difícil es la más simple. Donde estamos batallando más es con el reggaeton y la bachata porque no son instrumentos compatibles; ellos no usan acordeones, chelos. Ya sacamos la canción “Limbo” de Don Omar, por ejemplo.

¿Cómo operan geográficamente?

Estamos en toda Latinoamérica, la base operativa está en Los Ángeles, pero estamos abiertos al mundo.

¿Tiene que ver más lo artístico que lo moral en este proyecto?

No tiene mucho que ver lo moral, pero sí la parte educativa y artística. El que una familia conviva con sus hijos en la música los va a unir; eso y el formato adecuado del cerebro de los bebés y la tranquilidad y armonía da a la familia un golpe muy poderoso y positivo de la sociedad. El fondo de nuestra industria es contribuir al desarrollo social a través del desarrollo de nuestros hijos Una cosa bien importante es que a través de nuestra música queremos romper fronteras. Por eso nuestro slogan es: “música sin fronteras que une familias”. Lejos de levantar muros queremos construir una unión americana que viene de nuestra música y nuestras raíces.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here