En Merced, California, existe la radio en español

0

Primero, encontramos a la estación de Grupo Mapleton, Radio Lobo 98.7 FM (KLOQ-FM), emisora dedicada a la música regional mexicana y algunos otros géneros como salsa y música tropical. Es importante mencionar que en un mercado de 8 estaciones dominado por el formato de adulto contemporáneo en inglés, ésta se encuentra en tercer lugar de audiencia general con 5.7 puntos.

La estación cuenta con tres locutores, Oscar Silva, quien se encarga del show matutino, El Estirón de la Mañana; Diana Montes, quien conduce el show de la tarde, y Oscar Suárez “El Sususubele”, quien cierra jornadas de 2:00 pm a 7:00 pm. Además, en la estación se puede escuchar selecciones musicales de Jenni Rivera, Vicente Fernández, Banda MS, Gerardo Ortiz, etcétera.

La otra estación es Radio Magia 106.3 FM (KGAM-FM), la cual está orientada al adulto contemporáneo en español, en ella se puede escuchar El Show del Genio Lucas, uno de los más populares a nivel nacional, además de la música de Juan Gabriel, Joan Sebastian, Ana Gabriel, Yuri, José José, Dulce y Marco Antonio Solís “El Buki”. Mateo Godínez, quien es locutor de la estación también se encarga de programarla. La estación pertenece al grupo Radio Lazer del empresario Alfredo Plascencia.

Aunque la estación no cerró del todo bien el año (tuvo 1.1 de audiencia en el último trimestre de 2016), el impulso que dan tanto el show del Genio Lucas como el de Mateo perfilan a la estación para crecer de 1.5 a 2.0 puntos durante el primer trimestre del 2017.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here