Afecta a la radio que teléfonos Android eliminen entrada de audífonos

0

Los teléfonos Android seguirán los pasos del iPhone al deshacese de la entrada para audífonos. Los primeros dispositivos que quitarán esta característica tan básica son el HTC Bolt y un teléfono de Lenovo. Como era de esperarse, la ira de los consumidores apareció de inmediato.

El problema no se detiene ahí, esta decisión afecta a aplicaciones como NextRadio para escuchar FM y los medidores de Nielsen.

¿Por qué los fabricantes de smartphones planean eliminar esta conexión? La respuesta es sencilla: es el enchufe más grueso que tienen y eliminarlo significa ofrecer un dispositivo más delgado.

Ahora, traslademos este tema a escuchar radio. Sin un cable, no hay forma de que exista una antena para escuchar música desde el celular. Esto afecta a la aplicación NextRadio, que de forma mecánica usa a los audífonos para sintonizar las estaciones de Frecuencia Modulada.

Paul Brenner, presidente de NextRadio, cree que aunque las compañías de electrónicos se alejen de la entrada de audifonos para obtener diseños más delgados, aparecerán conectores físicos que vayan al puerto micro USB o USB C, dependiendo del modelo.

Para Nielsen, las cosas son más complicadas, ya que será más difícil para los medidores saber qué estacion de radio escuchas desde tu teléfono. Para añadir sal a la herida, los dispositivos de medición no funcionan con audífonos inalambricos.

La tendencia que comenzó con la última edición del iPhone causó la suficiente controversia y enojo como para vaticinar un cambio en el mercado; sin embargo, nada malo sucedió, al contrario, el iPhone 7 es uno de los teléfonos más vendidos del mundo, aún sin la entrada tradicional para los audífonos.

Tanto Nielsen como los desarrolladores de aplicaciones que aprovechan la conexión tendrán que adaptarse a la nueva era porque es una tendencia que no dará, al menos en el mediano plazo, marcha atrás.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here