IFT prepara tres grandes licitaciones para el 2017

0

Las primeras etapas de estas tres subastas se llevaron a cabo en los últimos meses del 2016, por lo que para el primer trimestre del año se llevará a cabo las etapas relacionadas con la evaluación, dictamen final y entrega de las constancias de adquisición.

En lo que respecta a la industria radiofónica, se encuentran disponibles 257 estaciones repartidas en 27 entidades del país. Paralelo a este procedimiento se llevará a cabo una reorganización de las bandas 800 y 40 MHz, para llevar una mejor regulación de las emisoras que operan en ellas.

Finalmente, la industria televisiva cuenta con 148 canales de televisión abierta y los interesados enviaron la documentación necesaria al IFT durante noviembre del año pasado. Uno de los grandes prospectos, dentro de esta subasta, es el espectro que Radio Centro no pudo adquirir durante el 2016.

Poco a poco, las pujas por nuevos canales y frecuencias de radio van tomando forma, por lo que habremos de estar muy atentos y comenzar a vislumbrar cuál será el impacto en cuanto a la generación de contenidos y la creación de audiencias para estos nuevos espacios de comunicación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here